La familia de la soldado desaparecida dijo que la joven sí entró al regimiento

Según su hermano la ropa de la joven estaba dentro del Regimiento de Infantería de Montaña Nº 16 de Uspallata, pese a que desde el lugar le dijeron que la joven nunca llegó.
lunes, 07 de septiembre de 2015 · 09:48
La familia de María Eugenia Alcayaga trata de averiguar qué ocurrió con la joven de 19 años oriunda de Calingasta, que trabajaba como soldado voluntario en el Regimiento de Infantería de Montaña nº 16 de Uspallata.
 
Según su hermano, Emanuel Alcayaga, en diálogo con radio Sarmiento, dijo que en base a una compañera de la institución la joven sí llegó al lugar el viernes porque su ropa estaba en el lugar, y antes se lo habían negado a los familiares.
 
"Mi hermana entró al Regimiento, cuando antes nos habían informado que no había registrado horario de entrada", dijo su hermano. "Nos ponen muchas trabas para saber qué pasó ahí adentro y eso nos llenó de dudas”, agregó.
 
También habló de que su hermana sufría hostigamientos por parte de un suboficial principal que "la castigaba y la tuvo un par de días en el calabozo", y le "exigía más de lo normal".
 
Además habló de la última vez que mantuvieron una conversación telefónica. "Parece que alguien le cortó el teléfono”, resaltó.
 
La joven fue vista por última vez el viernes cuando se despidió para dirigirse a su trabajo. 
 
Escuchá la entrevista completa de radio Sarmiento. 

Comentarios