Ataba y les pegaba con un rebenque a sus hijos

Detuvieron a cuatro hombres y descubrieron que uno de ellos explotaba a sus seis hijos, sometiéndolos a condiciones de violencia. Los operativos fueron realizados por personal policial.
viernes, 04 de septiembre de 2015 · 07:30
Cuatro hombres fueron detenidos en un allanamiento realizado a un taller textil clandestino en la localidad bonaerense de Laferrere, uno de los cuales explotaba a seis de sus hijos y los sometía a vejámenes y condiciones de violencia, informaron este jueves fuentes policiales.

Los operativos fueron realizados en las últimas horas por personal policial de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos en una vivienda-taller de Andrada al 3700, de Laferrere, donde se confeccionaba ropa interior femenina.

Allí eran explotadas laboralmente y reducidas a la servidumbre unas veinte personas, en su mayoría extranjeras, y entre ellas varios menores de edad.

Fuentes policiales confirmaron que uno de los hombres detenidos explotaba laboralmente a seis de sus siete hijos, a quienes hacía vivir en condiciones de hacinamiento y sometía a vejámenes y violencia.

"Salvo una nena de 2 años, los otros seis, no mayores de 16 años, trabajaban casi todo el día, en pésimas condiciones, ensamblando los breteles de los corpiños", precisaron las fuentes.

Un jefe policial detalló que los niños explotados "vivían hacinados, eran atados a sus camas, estaban casi desnudos en invierno para que no se durmieran y si no cumplían con los pedidos eran golpeados con un rebenque, que fue incautado".

La investigación pudo determinar que el hombre les pagaba a sus hijos 175 pesos cada mil breteles ensamblados.
Las fuentes policiales informaron que los niños y adolescentes sólo podían salir de la vivienda-taller para ir a la escuela y destacaron que el testimonio de las maestras fue clave para establecer el grado de violencia que el padre ejercía sobre sus hijos. Asimismo, puntualizaron que en el taller clandestino allanado trabajaban unas veinte personas, la mayoría extranjeros, que vivían en condiciones de hacinamiento y reducidos a la servidumbre.

Los investigadores ratificaron que en el allanamiento fueron detenidos el dueño del taller y dos de sus encargados, además del padre de los niños explotados laboralmente.

En el operativo se secuestraron catorce máquinas de costura y las prendas que se confeccionaban, además de otros elementos de interés para la causa.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial de La Matanza.

 

Fuente: Minuto Uno

Comentarios