ESTABA EN LA CASA DEL "PITUFO"

Detienen a un prófugo cordobés con 8 pedidos de captura

El hombre se escondía en una vivienda de Concepción que pertenecía a un interno del Penal de Chimbas. Tenía una partida de nacimiento "trucha" para despistar a la policía.
jueves, 03 de septiembre de 2015 · 20:45
Rodrigo Antonio Suárez de 39 años tiene, según la policía, 8 pedidos de captura nacional e internacional por delitos que van desde el secuestro, pasando por el robo hasta el comercio de droga.
 
Este jueves por la mañana fue detenido por personal de la Brigada Sur, a cargo del subcomisario Jorge González y el oficial inspector Marcelo Llanos, quienes lo encontraron refugiado en una casa de Concepción.
 
La policía investigaba el paradero de delincuentes que habían cometido varios robos en la provincia durante los últimos días y así fue que llegó a la casa del "Pitufo", un hombre que está preso en el Penal pero presta su casa como "aguantadero" para otros malvivientes.
 
Dentro del domicilio de la calle Rogelio Cerdera, en el Barrio Costa Canal II, Concepción, encontraron a Suárez, oriundo de la provincia de Córdoba que al momento de ser entrevistado mintió y exhibió una partida de nacimiento con información falsa.
 
Según la policía, la partida que tenía el delincuente figuraba con un DNI de una mujer de Buenos Aires y el nombre de un tucumano, por lo que fue inmediatamente detenido y llevado a la Brigada Sur.
 
Al verificar los antecedentes del cordobés descubrieron que contaba con ocho pedidos de captura nacionales y otros internacionales por delitos de robo agravado, comercialización de droga y privación ilegítima de la libertad. Además, Suárez, ya había cumplido una condena en el Penal de Villa Mercedes, Córdoba, por robo.  
 
Ahora la policía espera que sea trasladado a Córdoba mientras intenta descubrir en qué hechos participó mientras estuvo en la provincia de San Juan. 
 
El allanamiento estuvo supervisado por el veedor  judicial Omar Álvarez.