TRAS VENCER LOS 2 AÑOS

Un tribunal superior revisará la prisión a banda narco

Los abogados defensores apelaron la prórroga de la prisión preventiva que resolvió el Juzgado Federal porque entienden que se tomó la medida fuera del máximo tiempo legal previsto.
miércoles, 23 de septiembre de 2015 · 11:40
"Voy apelar porque no se puede estirar algo que está muerto. La ley es clara y dice que el máximo que una persona puede estar detenida sin una condena son 2 años. Y si no hubo condena en ese tiempo, si el caso es complejo, se le puede estirar un año más mediante una resolución fundada, pero esa decisión debe tomarse dentro de los dos años, no cuando ya venció ese plazo”, dijo el abogado Ricardo Moine, defensor de cuatro de los 10 integrantes de una banda procesada como de presuntos narcotraficantes.

En ese mismo sentido actuarán los abogados defensores Leonardo Villalba y Paula Carena.

Sucede que el último jueves 10 de septiembre se cumplieron dos años de la detención de una banda acusada de narcotráfico, cuya causa está caratulada "contra Solera Jean Carlos y otros”.

De esa manera, los abogados defensores adelantaron que recurrirán a la Cámara Federal de Mendoza para que revea la prórroga de la prisión preventiva que se dictó en el Juzgado Federal para estirar por un año más la prisión de los 14 presuntos narcos y no tener que liberarlos hasta que se les haga el juicio.

Según informó el abogado Moine, "a Jean Carlos Solera y Sergio Víctor Palma les notificaron el 14 de septiembre que les prorrogaban la prisión preventiva, siendo que la prisión preventiva se les venció el día 10. Y a Juan Goyochea y a Raúl Malla Carrizo les notificaron la prórroga el 15 y los dos años se les vendieron  el 11”.

En esa misma situación encuadraría el resto de los imputados, motivo por el que sus abogados recurrirán a la Cámara Federal para que revise esa prórroga. 

Comentarios