Logró mencionar la localidad con el nombre más largo del mundo

El hombre aprendió a pronunciar el mote de origen galés con una meticulosidad admirable y causó un vendaval de menciones a través de las redes sociales.
viernes, 11 de septiembre de 2015 · 23:57
Un meteorólogo de un canal de televisión de Gran Bretaña causó un revuelo en la web esta semana al dar el pronóstico del clima para la casi impronunciable localidad galesa de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch.

Emplazada en la isla de Anglesey, Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch es la localidad con el nombre más largo del mundo: hacen falta 58 letras y una bocanada de aire generosa para presentarla correctamente.

Pero Liam Dutton, el meteorólogo del Canal 4, superó el desafío sin repetir y sin soplar durante su informe del jueves pasado, lo que le valió la admiración de sus colegas, pero también el respeto del público.
 

 
Warm day in Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysilio...

It may be a mouthful to say, but Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch in north west Wales was one of the warmest places in the UK today.And, it was no problem for our Welsh weather presenter Liam Dutton to mention it on today’s weather forecast.

Posted by Channel 4 News on Martes, 8 de septiembre de 2015

Por cierto, parece que el clima va a estar muy cálido esta semana en el norte de Gales, en en especial en Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch.

Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia

Comentarios