Fuertes sospechas

Foro No a la Trata: “Tiene los procesos típicos de un caso de trata”

La titular de la ONG, María Arroyo, explicó a Tiempo de San Juan que las circunstancias de la aparición de Abigail más otros hechos apuntan a que podría ser un caso de trata de personas, aunque todavía no hay una confirmación.
viernes, 11 de septiembre de 2015 · 21:37
Luego de que apareciera Abigail Noemí Espinosa Mercado, de 13 años, las autoridades sospechan cada vez más podría tratarse de un caso de trata de personas. María Arroyo, presidenta de la ONG Foro No a la Trata, coincidió y dijo que, por la forma en la que se desarrolló, "tiene procesos típicos que hacen a la trata de personas”.

Arroyo aseguró que estuvo en contacto con la familia y el caso y que desde un principio había mucha preocupación. Luego de que apareciera Abigail la sospecha se hizo más fuerte porque "hay una niña en situación vulnerable que se trasladó y estaba en un paso fronterizo”. Además esta idea tomó más fuerza desde que el jueves dos personas quedaron detenidas. 

Según explicó la mujer, la desaparición tanto de Abigail como de Brenda, de quien todavía no se conoce el paradero "suena cada vez más a un caso de trata”. Por ahora, según dijo la activista, "es un alivio que hayan podido encontrarla, estamos esperando que no le haya sucedido nada y estamos en contacto con la familia”. 

Comentarios