Sanas y salvas

Encontraron a las chicas desaparecidas: estaban por pasar a Chile por Mendoza

Las primeras informaciones dan cuenta de que Abigail y Brenda fueron halladas por Gendarmería. Iban camufladas dentro de un camión que intentó pasar por el Cristo Redentor. Video.
viernes, 11 de septiembre de 2015 · 19:30

 Abigail Noemí Espinosa Mercado, de 13 años, y Brenda Melani Ayelén, de 15, habrían sido descubiertas por personal de Gendarmería Nacional camufladas dentro de un camión que iba en dirección a Chile por el paso internacional Cristo Redentor, que une Argentina con Chile por Mendoza.

Las primeras informaciones indican que el descubrimiento se habría producido en la oficina de Aduanas Uspallata, donde la fuerza castrense tiene su base fronteriza para el control de cargas que egresan del país. Las chicas estaban siendo buscadas intensamente por la policía de San Juan y el mismo secretario de Seguridad Personal, José Luis Sánchez, había hecho un llamamiento a la comunidad para colaborar en la ubicación de las menores.

Claudia, madre de Abigail, dijo en comunicación telefónica con Telesol "yo sé que las han encontrado, que están bien". En ningún momento la señora especificó si Abigail y Brenda iban en el mismo transporte.

La mamá, que confesó que pasó un infierno por la desaparición de su hija, preguntada sobre si había hablado con ella durante su ausencia -ya que la otra menor que estaba vinculada a ella sí lo había hecho- dijo: "Hasta que no hable con ella y nos diga por qué se fue, qué estuvo haciendo, por qué no se contactó… todas esas cosas las va a tener que contestar ella".

Claudia aclaró que "no hemos tenido vínculo con la otra familia, todo lo que nosotros sabíamos era porque la otra chica estaba en contacto con su familia. Quiero hablar con ella y que ella me explique todo".


Comentarios