Desaparición de dos menores

Apareció Abigail, hay tres detenidos y se sospecha de trata de personas

La menor no estaba con Brenda, la otra chica desaparecida. Abigail venìa de Chile cuando la descubrieron. Los detenidos son el chofer del camión y en San Juan, un porteño y una mujer de Los Berros por el mismo caso.
viernes, 11 de septiembre de 2015 · 21:30

Aunque la misma madre de Abigail se refirió a la aparición de su hija y de Brenda en conjunto, cuando fue entrevistada por Telesol, la policía explicó luego que sólo fue hallada Abigail en el control de Gendarmería en el límite con Chile.

Más aún, Abigail no iba hacia Chile escondida en un camión sino que venía desde Chile, y habría sorteado los controles de la aduana chilena, por eso la descubrieron recién en la aduana argentina.

El comisario inspector Julio Daniel Barrera, jefe de la Comisaría Tercera que lleva las investigaciones del caso de Abigail, dijo que como resultado del procedimiento en alta montaña, la menor fue devuelta al vecino país en donde las autoridades la hospedarían en un refugio, mientras que el conductor chileno fue detenido y está preso en Mendoza.

Barrera agregó que a raíz del caso de Abigail, ayer procedieron a detener a un hombre de apellido Terussi, de 65 años y que sería oriundo de Capital Federal, y a una mujer de 27 años, residente en Los Berros, departamento Sarmiento.

El jefe policial dijo que podrían estar ante un caso de trata de personas dadas las características a la vista desde la desaparición de Abigail hasta su hallazgo. Ante esta sospecha, Barrera reconoció que ya tiene injerencia en el caso la Justicia Federal.


4
1

Comentarios