podrían darle 30 años

El "manochanta" abusador rechazó el juicio abreviado: podrían darle 30 años

A pesar del consejo de su abogado defensor, Miguel Ángel Delgado Oyola rechazó los 15 años de prisión que ofrecía el fiscal de cámara. Quiere ir a juicio.
jueves, 10 de septiembre de 2015 · 10:47

El defensor oficial Carlos Reiloba, a cargo de la representación de Miguel Ángel Delgado Oyola, confirmó que el "manochanta", acusado de abusar de la hija de su pareja durante 14 años, rechazó el juicio abreviado que había ofrecido el fiscal de Cámara.

Este tipo de procedimientos judiciales se dan cuando la carga de la prueba es abrumadora. La querella ofrece una pena menor a la máxima que dispone el código penal, si el acusado acepta la culpabilidad.

En este caso el "manochanta" rechazó la oferta del ministerio público fiscal que era de 15 años de prisión. Sin antecedentes, Oyola podría recuperar la libertad transcurridas las tres cuartas partes de la pena.

"Yo se lo aconsejé", apunto el defensor. "Le dije que la prueba es abundante en su contra, pero el en principio sigue sosteniendo que es inocente, y que quiere ir a debate", agregó.

"La experiencia indica que cuando no se acepta el juicio abreviado, luego la condena es significativamente más importante”, sumó Reiloba.

Oyola enfrenta ahora la posibilidad de que lo condenen hasta a 30 años de prisión por abuso sexual reiterado con acceso carnal calificado por la situación de convivencia previa.

Comentarios