ESTRATEGIA

El defensor del "manochanta" abusador pediría un nuevo examen mental

Carlos Reiloba dijo que Miguel Oyola, quien rechazó el juicio abreviado, sufre epilepsia y podría haberlo afectado en su proceder.
jueves, 10 de septiembre de 2015 · 21:00
Acusado de abusar de la hija de su pareja durante 14 años, Miguel Ángel Delgado Oyola optó por rechazar la propuesta de juicio abreviado del fiscal de Cámara y en cambio pedir que lo enjuicien, a costa y riesgo de ir a parar a prisión por 30 años si pierde.

El defensor oficial, Carlos Reiloba, dijo a Tiempo de San Juan que le había parecido conveniente la oferta del fiscal. Si bien en la instrucción el examen mental obligatorio determinó que Delgado Oyola es imputable, el defensor oficial tiene previsto pedir un nuevo examen mental para que se diga si no hubo una "enajenación sobreviniente", debido a que el acusado podría haber sufrido un deterioro en su salud mental. 

La razón que esgrime Reiloba es que cuando le hicieron el primer examen a su defendido, no se reveló la patología que el abogado sostiene podría y puede afectar el comportamiento de Oyola.

A Miguel Ángel Delgado Oyola -tal es el nombre completo del hombre- quien ingresó al círculo íntimo de la familia de la víctima con la excusa ejercer el curanderismo para sanarlos, lo enjuician "por abuso sexual reiterado con acceso carnal calificado por la situación de convivencia previa".

Valorar noticia