alegatos

Femicidio: El fiscal pidió perpetua para el asesino

En su alegato, el fiscal Gustavo Manini pidió prisión perpetua para Enrique Melián por el asesinato de su ex mujer, Carolina Tejada, ocurrido el año pasado en 25 de Mayo. Lo considera responsable por el delito doblemente agravado por la relación de pareja preexistente y por femicidio. La defensa pidió la nulidad del debate.
viernes, 21 de agosto de 2015 · 15:05
En la jornada de alegatos del juicio por el crimen de Carolina Tejada, el fiscal Gustavo Manini pidió prisión perpetua para Enrique Melián, por hallarlo responsable por el delito doblemente agravado por la relación de pareja preexistente y por femicidio.

Por el contrario, la defensa de Melián, a cargo del abogado Marcelo Fernández Valdéz, pidió la nulidad del debate por afectación de garantías constitutivas en el debate, imparcialidad y derecho de defensa del debido proceso, además de la inconstitucionalidad del femicidio.

Pidieron además que se aplique el criterio de circunstancias extraordinarias de atenuación, cuyas penas van de 8 a 25 años.

La Sala I de la Cámara Penal escuchó a ambas partes este viernes y dictará sentencia el próximo martes a las 12 del mediodía.


Comentarios