martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Jáchal

Bebé nacido en el baño de un hospital: dos trabajadoras suspendidas Inician sumario por un bebé nacido en el baño de un hospital

Se trata de la obstetra y la enfermera del Hospital San Roque de Jáchal, que quedaron suspendidas por no atender a tiempo a la mujer que terminó teniendo su hijo en el baño del nosocomio el pasado 9 de agosto.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Finalmente en el Hospital San Roque de Jáchal decidieron suspender a dos profesionales del nosocomio luego de que una mujer terminara teniendo a su bebé en el baño del lugar, al no ser atendida correctamente.
 
Es así que el director del Hospital decidió sancionar a la obstetra y la enfermera que estuvieron de turno el 9 de agosto, día en que ocurrió el hecho, y las suspendió por subestimación de tiempo y control de la paciente, luego de que ella les advirtiera que era inminente el parto. 

Si bien se les anunció a las profesionales que fueron suspendidas, aún no se sabe por cuánto tiempo.
 
Esta es la nota del caso publicada en Tiempo de San Juan:
 
JÁCHAL

Inician sumario por un bebé nacido en el baño de un hospital

Sucedió en el hospital San Roque. Las autoridades del centro de salud dijeron que el hecho 'es confuso'.

imagenes
zoom
Inician sumario por un bebé nacido en el baño de un hospital
 
Según la tía de la flamante mamá, su sobrina terminó teniendo a la beba en el baño del Hospital San Roque. Gabriela Balmaceda dijo en Radio Nacional Jáchal que Mariana Núñez "estuvo tres horas con trabajo de parto y cuando fue al baño porque no daba más terminó pariendo a su hija".  
 
El hecho se produjo este domingo y conmocionó a la ciudad cabecera del departamento por sus características. El director del Hospital San Roque de Jáchal, Miguel Maza, declaró a la misma emisora que se trata de "un hecho confuso" y agregó que ordenó "un sumario para averiguar si fue negligencia del personal o de la madre de la beba".
 
Maza agregó que "hasta el momento no existe denuncia judicial", y sí en cambio "la necesidad de que se aclare cuanto antes esta situación".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
de condenados a litigantes: el regreso de dos ex judiciales que se vieron forzados a renunciar

Las Más Leídas

Eduardo Elsztain, dueño de la mina Casposo viene al acto de reinaguración de la operacion minera: la mina de oro reinicia su producción con una planta reacondicionada y un esquema que combina empleo local y procesamiento de mineral de Hualilán.
Jonatan Páez, delante de su emprendimiento en la esquina de Comandanta Cabot e Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel).
La particular escena de un puma comiendo un caballo a la vera de una ruta en Valle Fértil. Foto: Captura video Info Valle Fértil.
Polémica: quién es el picante diputado libertario que se durmió mientras hablaba Adorni
Foto San Juan Antiguo, como se ve la iglesia desde la calle.

Te Puede Interesar