En Desamparados

Anciana enfrentó a un joven ladrón que la "manoseó" pidiendo dinero

Además de ese hecho el joven intentó robar otra vivienda, ambas en Desamparados, y finalmente fue detenido caminando en la vía pública. A la señora le pedía '$1000 para viajar a La Rioja', dijeron desde la policía.
viernes, 21 de agosto de 2015 · 10:41
La policía detuvo a un joven ladrón que asaltó a una anciana que vive sola y además intentó robar en otra casa, ambas en Desamparados. 
  
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan cerca de las 22 el ladrón ingresó a una casa del barrio Palermo, ubicada sobre calle Esteban Echeverría, donde vive sola una mujer de apellido Bazán, mayor de edad. El joven se metió por los fondos, violentó la puerta trasera y le comenzó a pedir plata a la propietaria. Empezó a manosearla para buscarle dinero entre la ropa, le dio vuelta el colchón, revisó la casa, mientras la mujer le decía que no tenía dinero; explicaron desde la policía. 
 
"Quiero $1000 para irme a La Rioja", le habría dicho el ladrón a la señora, de acuerdo a lo relatado por fuentes de la investigación. El joven terminó desistiendo la actitud y se fue, sin hacerle daño.
 
La señora logró, por intermedio de una sobrina, avisar a los efectivos de la Comisaría 4ª, quienes a su vez dieron cuenta de la situación a los móviles que estaban en la calle por si lo veían al joven ladrón. Es así que en inmediaciones de Avenida Libertador lo encontraron, caminando, y lo detuvieron. 
 
Ya en la seccional una mujer identificada como Antonia Patricia Ramos, de 42 años, se acercó a denunciar que un sujeto, con la misma vestimenta que el ahora detenido, había forzado la cerradura del frente de su casa ubicada en calle Colombia y Saavedra  y rompió el cableado del timbre, creyendo que era una alarma; pero cuando vio a la gente en el interior de la casa huyó; explicaron fuentes policiales.
 
Finalmente el ladrón, identificado como Segundo Julio Brizuela, de 22 años, fue trasladado a Comisaría 4º y se le inició una causa por robo en grado de tentativa, dijeron desde la policía. 


Comentarios