Hace 10 días que la buscaban

Hallaron en Mendoza a la menor que había desaparecido con una vecina

Se trata de Celeste, la joven de 15 años que desde el 20 de julio estaba desaparecida y según explicó a Tiempo de San Juan su madre, Silvia Urquiza, una vecina se la había llevado a Mendoza. Una comisión de la División Seguridad Personal viajó para traerla.
jueves, 30 de julio de 2015 · 15:28
Finalmente la menor de 15 años que buscaban en la provincia fue encontrada en Mendoza con una vecina, dijeron fuentes de la investigación a Tiempo de San Juan.
 
Celeste se había ido de su casa el 16 de julio y según el relato de su madre, Silvia Urquiza, a Tiempo de San Juan el 20 una vecina de 27 años se la llevó a Mendoza para prostituirla. Por ese motivo la familia radicó una denuncia en la División Seguridad Personal y desde ese momento comenzó la búsqueda. Finalmente la encontraron este jueves. 

Celeste Guadalupe Ayelén, oriunda de Rawson, fue hallada junto a Romina Godoy, la vecina de la que la madre de la menor sospechaba, en la vecina provincia. Si bien trascendió que Godoy no está detenida hasta el momento ya intervino en el caso la jueza de Menores, dijeron fuentes de la investigación.
 
Además una comisión de la División Seguridad Personal viajó para traerla.
 
Esta es la nota de Tiempo de San Juan publicada ayer con el testimonio de la madre:
 
BÚSQUEDA DESESPERADA

Su hija desapareció hace diez días y cree que se la llevaron para prostituirla

Silvia Urquiza (40) denunció que su hija se fugó de su casa hace 10 días. La policía no la encuentra y su familia dice que se fue con una vecina que la podría estar prostituyendo en Mendoza. La menor tiene 15 años.

imagenes
zoom
Su hija desapareció hace diez días y cree que se la llevaron para prostituirla

Silvia Urquiza no puede contener el llanto al recordar a su hija Celeste, de 15 años.

Según Silvia Urquiza, su hija Celeste de 15 años siempre fue rebelde e hizo lo que quería. La chica se fue de su casa porque estaba enojada con su madre el 16 de julio y según su familia el 20 una vecina se la llevó a Mendoza para prostituirla. Ahora la policía la busca desesperadamente. 

Si bien  la conducta de su hija nunca fue buena, todo empeoró cuando comenzó a juntarse con una vecina de 27 años que "la utilizaba para que le cuidara sus hijos y no le pagaba" explicó Silvia. 

Las discusiones por la forma de vida de Celeste fueron aumentando su intensidad hasta que el pasado 16 de julio la chica decidió irse a la casa de su vecina y no volvió a su hogar. "Esta mujer se dedica a la prostitución por eso la usaba a mi hija para que le cuidara los niños", manifestó la madre. 

Según la familia de la menor la chica no quería volver a su casa pero la siguieron viendo por los siguientes tres días hasta que el 19 de julio desapareció sin dejar rastro. "Sabemos que se fueron a Mendoza por un velorio porque aparte las vecinas nos han dicho que están allá y creemos que esta mujer la puede estar prostituyendo", relató Silvia. 

La denuncia fue radicada en la División Seguridad Personal desde donde confirmaron que siguen la pista mendocina aportada por la familia de Celeste. 

 A esto se le suman las amenazas que, según Silvia, recibieron por parte de la vecina que se habría llevado a Celeste. "Nosotros le dejamos a la policía todas las pruebas de los mensajes que ella me mandaba donde me decía que me iba a matar y que se la iba a llevar a Celeste", explicó. 

 La madre de la niña está segura de que fue esta vecina quien se llevó a su hija porque habrían visto fotos de la mujer con la ropa de la menor. "Vimos la última foto que publicó en Facebook y tiene puesto el pantalón de mi hija", detalló Silvia. 

 Ante cualquier dato o información sobre Celeste comunicarse con el 4296863 de la División Seguridad Personal o al 911 de emergencias. 


 


Comentarios