Declaraciones

Preso ahorcado en comisaría: el juez desligó a la policía en el hecho

El juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción, dialogó con los medios de prensa del joven que se ahorcó en la Comisaría 3º estando detenido. Además desmintió a quienes dijeron que el detenido estuvo incomunicado.
miércoles, 29 de julio de 2015 · 10:52
En conferencia de prensa el juez del Segundo Juzgado de Instrucción Pablo Flores dialogó sobre la muerte de Mauricio Atencio, el joven de 23 años que apareció ahorcado en una celda de la Comisaría 3º el domingo 19 de julio. 
 
Flores desligó a la policía de la seccional en el hecho y manifestó que si bien es verdad que en la autopsia dice "muerte dudosa" es porque es el protocolo, y siempre se investiga de esa manera, pero eso no quiere decir que la policía esté involucrada. 
 
Además desmintió a quienes dijeron que el joven estuvo incomunicado cuando se encontraba en la seccional de Trinidad y afirmó que el detenido tenía problemas de adicciones. 
 
En otro de los puntos manifestó que además en las cámaras de seguridad de la comisaría no observaron nada raro. 
 
Escuchá el video con todas las declaraciones: 

 

 
 
 
Esta fue la nota publicada sobre el caso en Tiempo San Juan el lunes 20:


OCURRIÓ ANOCHE

Encuentran ahorcado a un joven preso en una comisaría

Ocurrió anoche en la Comisaría 3ª donde el joven de 22 años había quedado detenido luego de ser sorprendido robando en una escuela, según confirmó el Jefe de la Policía, comisario Adolfo Jofré.

zoom
Encuentran ahorcado a un joven preso en una comisaría

La Comisaría 3º donde ocurrió el hecho.

Un joven que estaba detenido apareció sin vida anoche en su celda en la Comisaría 3º. 
 
De acuerdo a lo informado a Tiempo de San Juan por el jefe de la Policía, comisario Adolfo Jofré, "se trata de una persona detenida que había sido sorprendida, en jurisdicción de la Comisaría de Trinidad, ingresando a una escuela; estaba robando, lo sorprende la policía con computadoras y elementos, y es acusado de robo, y fue a la comisaría". 
 
Jofré explicó además que "anoche en un momento dado tomó la decisión de quitarse la vida; es un joven de 22 años de apellido Atencio, con antecedentes". 
 
El jefe de la Policía dijo además que "apareció ahorcado, había cortado una manta y logró hacer una cuerda". Cabe destacar que lo encontraron sin vida minutos después de las 22 cuando hicieron cambio de guardia.
 
"No tenemos registros de que hubiese algún problema; antes de ser detenido el médico legista lo revisó y resultó que era apto física y psicológicamente para ser detenido; el informe está. Sin embargo hay versiones de que podría haber tenido problemas de droga, y que habría sido tratado por esos temas", dijo Jofré.
 
Finalmente el Jefe de la Policía explicó que la causa quedó en manos del juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción, e interviene la Subsecretaría de Control y Gestión quien lleva una causa administrativa para determinar el accionar de los efectivos.-

Galería de fotos

Comentarios