Rawson

Caen dos sospechosos de haber participado del crimen del penitenciario

Durante la madrugada del miércoles la policía detuvo a dos hombres que habrían participado del robo armado donde murió Elizondo. Además secuestraron dinero y armas en varios allanamientos.
miércoles, 29 de julio de 2015 · 18:40
Durante más de 7 horas y media la policía realizó una serie de procedimientos que podrían ayudar a esclarecer la muerte de Rubén Elizondo, el hombre que trabajaba en el Penal de Chimbas y fue ultimado durante un robo en una metalúrgica de Capital. Detuvieron a dos hombres que podrían estar implicados en el hecho y les secuestraron armas, un chaleco de antibalas y hasta un auto. 
 
Los allanamientos comenzaron cerca de las 23:30 del martes y terminaron a las 7 del miércoles, dejando como saldo la detención de dos hombres mayores de edad sospechados de haber participado del asalto en el que murió Elizondo. Uno de los hombres es conocido como el "Pipo Gattica", quien era buscado por un robo frente a la Comisaría 4ª, del otro no trascendió el nombre. 
 
Durante los procedimientos la policía secuestró un auto 147 blanco que usaban para robar, un revólver, una escopeta, un chaleco de policía, municiones y dinero en efectivo. Las casas allanadas son de la zona de Rawson y cargo de los procedimientos estuvieron la Brigada de Investigaciones Norte, el grupo GERAS y la Comisaría 34. 
 
Los dos sospechosos, además de estar vinculados al asesinato de Elizondo, podrían ser quienes asaltaron a una pareja hace cerca de un mes en el paredón del Dique de Ullum. Durante ese violento robo los delincuentes golpearon a la mujer, apuñalaron al hombre y se robaron el auto de las víctimas, que luego apareció quemado en un descampado. 
 




Comentarios