FALLO DEL JUEZ CORREA

Reincidente, procesado por robar una heladería

Se trata de Jonathan Ariel Flores, quien seguirá preso a pesar de ser un delito excarcelable, debido a que antes estuvo prófugo tras ser excarcelado.
martes, 28 de julio de 2015 · 06:57
Un ex convicto de 22 años quedó privado de su libertad por el robo de 1.000 pesos a una heladería Grido, ocurrido el 27 de diciembre último en el departamento Chimbas, tras ser procesado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser probada por no haber sido hallada por la policía.

En el auto de procesamiento, el juez Benedicto Correa, del Quinto Juzgado de Instrucción, decidió privar de su libertad a Jonathan Ariel Flores, a pesar de haberlo procesado por un delito excarcelable.

Entre los argumentos más importantes, el juez Correa citó que "en su planilla prontuarial consta que estuvo prófugos otras veces, por lo que es de esperar que no se presente espontáneamente cuando se lo requiera; vive son sus padres, por lo que no tiene vivienda propia dónde ubicarlo; ha gozado de beneficios excarcelatorios, sin modificar su conducta; es una persona proclive al delito, con total desprecio por la sociedad que lo rodea, ya que tiene numerosas causas judiciales por delitos contra la propiedad”.

En ese fallo también se sobreseyó a Ramón Antonio Delgado, de 34 años, de oficio changarín; lo mismo se decidió para con Ariel Fernando Campoy, de 27 años, operario de una empresa de limpieza. El juez Correa tomó esa decisión para con esos dos imputados debido a que la víctima y los testigos dicen que siempre vieron a una sola persona cometer el robo. Y las descripciones físicas y las pruebas apuntaron sólo contra Flores.

El hecho se produjo a las 17.30 del 27 de diciembre último. Flores entró a la heladería ubicada en calle Benavides al 4242 Oeste, en Chimbas. Preguntó por el precio de una torta helada e inmediatamente después sacó un arma y exigió el dinero al operario. Tras obtener los 1.000 pesos que había en la caja registradora, igual golpeó al trabajador con la culata del arma en la cabeza y le robó el teléfono celular antes de huir.

Luego fue atrapado por la policía cuando intentaba huir en un remis.

Galería de fotos

Comentarios