CAPITAL

Por segunda vez estafaron a una metalúrgica con cheques "truchos"

Se trata de Alumetal, una reconocida metalúrgica de la provincia que fue estafada por 80 mil pesos. En 2006, con el mismo modus operandi los estafaron con cheques por 71 mil pesos.
lunes, 27 de julio de 2015 · 18:34
La reconocida empresa metalúrgica Alumetal, fue estafada por dos sujetos que sacaron un total de 80 mil pesos en mercadería con cheques robados. 
 
En menos de un mes, un cliente considerado de confianza para el propietario de Alumetal, sacó mercadería en tres tandas y abonó con los mismos cheques siempre. Según la policía un sujeto llamado Antonio Aranda fue quien sacó mercadería por un monto que alcanza los 80 mil pesos. 
 
Cuando desde la empresa quisieron ir a cobrar el dinero se dieron cuenta de que Aranda había comprado todo con cheques robados y fue entonces cuando radicaron la denuncia. 
 
Así fue como efectivos de la División Seguridad Personal, detuvieron a Aranda y éste los llevó a Gabriel Mattar de 27 años, señalado como quien firmó los cheques. 
 
Tanto Mattar como Aranda fueron detenidos y puestos a disposición del Primer Juzgado de Instrucción, mientras que la policía encontró parte de los materiales comprados con los cheques robados en una obra en construcción sobre Av. Rioja al 460 Sur. 
 
Pero no es la primera vez que a Alumetal sufre una estafa de este tipo y ya en 2006, un sujeto sacó mercadería por 71 mil pesos con cheques que estaban adulterados. 
 
El hombre que decía ser de la empresa constructora "Sat", truchó las firmas para poder hacer la compra. Los empleados de Alumetal se dieron cuenta del engaño y la policía pensaba detener al sujeto cuando fuera a retirar el material pero nunca apareció. 
 
 


 


Comentarios