martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
NARCO-JUSTICIA

“Hubo errores graves: allanaron la oficina a Puentedura sin que él estuviera presente”

Así lo aseguró Ricardo Moine, abogado defensor del primer funcionario público procesado por narcotráfico.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La defensa del instructor judicial Sergio Fabián Puentedura ya tiene decidido apelar el auto de procesamiento del juez Miguel Ángel Gálvez, quien este lunes al mediodía notificó de esa resolución al empleado público.

"Voy apelar, se cometieron graves errores al comienzo de la instrucción”, aseguró el abogado defensor Moine, quien agregó que "la calificación que se le aplicó no tiene fundamentos y le imputaron delitos muy graves”.

Según el defensor Ricardo Moine, "han copiado y pegado las declaraciones testimoniales, pero carece de fundamentos para sostener la imputación de esos delitos”.

El defensor Moine detalló en qué se basará su apelación: "En la etapa de instrucción se allanó la oficina de Puentedura sin que él estuviera presente. La secretaria –Laura Farina- entró y revolvieron todo. Se manipuló todo lo que había en el interior de la oficina sin que Puentedura estuviera presente. Recién después se hizo un allanamiento por pedido del fiscal, pero ahí Puentedura no reconoció muchas cosas porque no estaban como él las tenía. Es como si allanan la casa de una persona sin que ella esté presente. Es un error grave del procedimiento”.
 



Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Este es el establecimiento de la familia Quiroga, la familia que sufrió el robo.
De condenados a litigantes: el regreso de dos ex judiciales que se vieron forzados a renunciar
Imagen ilustrativa
Polémica: quién es el picante diputado libertario que se durmió mientras hablaba Adorni
En San Juan, los tres mandos de los deportes emblema entran en disputa y los caciques no quieren dejar el sillón

Te Puede Interesar