Investigación

Escandaloso abuso en Zonda: no descartan que la menor haya sido drogada

El dosaje de sangre a la menor de 15 años que denunció haber sido abusada en el Dique Lateral de Zonda serán fundamentales para determinar si le habían dado algún tipo de sustancia para dejarla inconsciente.
domingo, 26 de julio de 2015 · 08:34
La chica de 15 años que denunció que la violaron mientras estaba inconsciente en el Camping Dique Lateral de Zonda, ya fue examinada por un legista y se le realizaron dosajes, ahora el juez espera los resultados. 

"Todavía no he recibido los resultados de las pericias pero van a ser fundamentales para saber el por qué del estado de inconsciencia de la menor”, explicó el juez de menores Jorge Toro a Tiempo de San Juan. 

Es que la joven de 15 años estaba inconsciente al momento de la violación y ahora esperan los dosajes de sangre para saber si había sido drogada o fue producto del alcohol.

El detenido es un adolescente de 17 años que fue denunciado por las amigas de la chica quienes lo encontraron adentro de una carpa, subido arriba de la víctima. 

Toro aseguró que el presunto autor del abuso es imputable y que ya dio intervención a la Dirección de la Niñez. "La medida ha sido para brindar asistencia psicológica a la víctima y controlar la situación del menor acusado que está alojado en la Comsiaría 14ta”, explicó el magistrado. 

Si bien en un primer momento trascendió que el legista no había podido constatar lesiones que demostraran que hubo penetración, Toro se encargó de desmentir esto.

"Yo aún no he recibido los resultados de las pericias y aunque no hubiese señales de violencia o desgarro no se puede descartar una violación”, dijo el juez. Es que como la joven estaba inconsciente no ofreció resistencia a su victimario y por eso podría no haber lesiones que prueben la penetración. 

De todos modos, Toro, explicó que ahora deberán realizarle Cámara Gesell a la chica para poder tener una versión de lo sucedido esa noche y lo mismo habrá que hacer con todos los testigos. 

"La víctima, el detenido y todos los testigos son menores de edad por lo que no se les puede tomar declaración de otra forma que no sea a través de una Cámara Gesell”, manifestó. 

En este sentido Toro también desmintió la versión que decía que habían sido varios quienes abusaron a la menor. "Por el momento hay un solo detenido que está señalado por otros menores, el resto son todos testigos”, detalló. 

Una vez terminados los informes el juez podrá tomar otro tipo de medidas aunque por el momento el menor de 17 años seguirá detenido. 

EL ABUSO

El escándalo por la denuncia de abuso sexual se destapó el lunes pasado luego de una fiesta de la que participaron varios menores en el Dique Lateral de Zonda, donde festejaban el día del amigo. 

La chica habría estado tomando con un grupo de amigas y en un momento de la noche desapareció de la vista de éstas. Según versiones policiales la menor fue hallada minutos más tarde dentro de una carpa en estado de inconsciencia y con un chico de 17 años quien estaba sobre ella. 

El joven fue agredido por las amigas de la víctima que llamaron a la policía y fue detenido. Ahora esperarán las pericias médicas para definir el futuro del menor que se encuentra alojado en la Comisaría 14ta. 

Galería de fotos

Comentarios