Lo mataron de un disparo

Detuvieron al "Porteñito", prófugo sospechado del crimen de Elizondo

Desde el 16 de Julio no había vuelto al Penal de Chimbas, donde gozaba con el beneficio de las salidas transitorias. Fue detenido anoche cerca del Lote Santa Ana.
domingo, 26 de julio de 2015 · 10:58

En el marco de la investigación que lleva adelante la policía por la muerte del penitenciario Rubén Elizondo es que se detuvo a un nuevo prófugo, sospechado de tener alguna participación en el crimen. 

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan eran cerca de la 1:30 cuando los efectivos de la Brigada de Investigaciones Sur, al mando del subcomisario González Jorge y el jefe de calle oficial inspector Llanos, realizaban recorridas de prevención en cercanías de Calle 6 y San Miguel, Pocito, cuando observaron a un joven con las características similares a las del prófugo. 

Cuando intentaron entrevistarlo, el joven intentó darse a la fuga hasta que lograron reducirlo y detenerlo. Efectivamente era el "Porteñito", Maximiliano Alejandro Gutiérrez, de 21 años, quien se encontraba prófugo del Penal de Chimbas desde el 16 de Julio, ya que escapó aprovechándose de que gozaba con el beneficio de salidas transitorias y luego del crimen de Elizondo, cometido el 17 del mismo mes. 

Según la investigación Gutiérrez no llevaba ningún elemento sospechoso al momento de la detención y había estado ocultándose en Mendoza y volvió a la provincia el jueves.

Ahora el juez que entiende en la causa, el Dr. Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción, continuará con las medidas legales.

El joven permanece detenido en la Brigada de Investigaciones Sur y luego quedará en manos de la División Homicidios.  

Comentarios