OSCAR GHILARDI

El director despega al Penal de la decisión de liberar o no a un convicto

“Ningún informe del Ejecutivo es vinculante”, aseguró el funcionario, en relación a la crítica de la jueza de Ejecución Penal sobre el sistema de reinserción.
sábado, 25 de julio de 2015 · 15:02
Oscar Ghilardi, director del Servicio Penitenciario Provincial, despegó a esa institución de la decisión final de otorgar o no la libertad a presos con condenas firmes: "Ningún informe del Ejecutivo es vinculante”, aseguró. Así, el funcionario del Ejecutivo quiso dejar en claro que la responsabilidad final es del Poder Judicial.
 
Ghilardi explicó que "los informes del Consejo se votan y por mayoría simple se aprueba o no”, en relación a la declaración de la jueza de Ejecución Penal, quien aseguró que ella se basa en los informes del Penal para tomar la decisión de otorgar o no la libertad a un condenado.
 
Respecto de esos informes hechos por el gabinete profesional, los cuales llevan su firma final, Ghilardi aseguró que "tengo la obligación de enviarlos al  Poder Judicial y es el Poder Judicial, con sana crítica racional, quien decide por sí o por no”.

Comentarios