En Pocito

Con las manos en el cobre: desbaratan banda dedicada a robar transformadores

Fueron sorprendidos en un mega operativo por los efectivos de la Comisaría 7º y la Brigada de Investigaciones de la dependencia llevándose el cobre de los transformadores a bordo de un Fiat Duna.
viernes, 24 de julio de 2015 · 15:40
En un mega operativo la policía detuvo a tres delincuentes que se dedicaban a robar transformadores de energía y sobre todo el cobre de los mismos. 

La Comisaría 7º, al mando del comisario inspector José Alejandro Guzmán, y la Brigada de Investigaciones de esa dependencia bajo las órdenes del oficial ayudante Pablo Fernández, investigaban los robos de los transformadores en el departamento luego de varias denuncias recibidas en la seccional. 

Es así que se montó un gran operativo para desmantelar la banda que hasta el momento estaría compuesta por los tres detenidos. En Calle 15 entre Aberastain y Vidart los amigos fueron sorprendidos sustrayendo en un Fiat Duna color gris el cobre del interior de un transformador, que previo lo habían violentado y tirado del pilar.

Los tres hombres fueron identificados como de apellido Cabrera, Zalazar y Campillay; oriundos de Pocito y cuyas edades oscilan entre los 20 y 30 años. Para los efectivos todos son conocidos en el ambiente delictivo. Quedaron a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción a cargo del Dr. Pablo Flores. 

Los investigadores no descartan que los detenidos sean los mismos que robaban los transformadores y el cobre en departamentos como Caucete, 9 de Julio y Chimbas; lugares donde también se registraron los mismos hechos; o en su defecto que tengan contacto con "cómplices” en aquellos lugares. 

Energía San Juan, agradecida

Desde la policía dijeron también que autoridades de la empresa distribuidora del servicio de luz se hicieron presentes hoy en la Comisaría 7ª para agradecer a los jefes de la dependencia y la Brigada de Investigaciones por haber frenado este tipo de robo; puesto que para la empresa reponer el cobre y los transformadores es una inversión muy costosa. 


Galería de fotos

Comentarios