ESTE VIERNES

Excarcelaron al acusado de pedofilia con un niño de Rawson

Se trata de José María Moreno, el joven de 25 años que terminó preso cuando lo denunciaron por pedirle fotos del pene a un vecino de 10 años. Fue imputado por tentativa de exhibicionismo obsceno y quedó en libertad porque el delito es excarcelable.
viernes, 24 de julio de 2015 · 21:08

 Este viernes José María Moreno fue imputado de tentativa de exhibición obscena y quedó en libertad luego de pasar tres semanas detenido. 

 Es que el joven de 25 años fue denunciado el pasado 7 de julio cuando un padre descubrió que Moreno le pedía fotos del pene a su hijo a través de Facebook. 

Si bien en un principio Moreno era investigado por el delito de corrupción de menores, esa calificación fue cambiada por el juez Pablo Flores a exhibición obscena, un delito excarcelable que le permitió salir en libertad.

 Así lo confirmó a Tiempo de San Juan el abogado del acusado, Jorge Olivera Legleu. "No lo calificaron por corrupción porque no corresponde, no hay suficientes pruebas en la causa para imputarle corrupción de menores", explicó el letrado.

Según el profesional el menor nunca llegó a enviar la foto y por esto el delito quedó en grado de tentativa "es más en un momento de la conversación él le dice al chico que es una broma". 

 En cuanto a las casi 200 imágenes y videos de menores que la policía encontró en los teléfonos de Moreno, su abogado aclaró "yo pedí que eso no se tuviera en cuenta porque es algo privado y no forman parte de la causa. Además no se pudo probar que él las estuviera difundiendo".

 En este sentido Legleu también explicó que si bien los teléfonos aún se están peritando los menores que aparecen en los videos no serían chicos de la provincia.

 



Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios