Carnicero se defendió de un ladrón con una cuchilla

Un supuesto ladrón de 17 años sufrió una severa herida en un ojo tras ser atacado con una filosa cuchilla por un carnicero al que habría intentado asaltar en la ciudad de Córdoba.
jueves, 23 de julio de 2015 · 07:22
Todo ocurrió el lunes a las 21, cuando dos jóvenes llegaron hasta una carnicería ubicada en Piedra Labrada, cerca de Bodereau, en la ciudad de Córdoba. Mientras uno de ellos ingresó armado en el local, exhibiendo un arma, el otro se quedó en la puerta.

Fue en ese momento cuando el hombre armado encaró al carnicero, a quien lo amenazó, según la versión que consta en el expediente judicial: "Dame toda la plata o te mato”, le dijo.
Ante esa situación, el carnicero reaccionó y le pegó una puñalada en el ojo, con una cuchilla que justo tenía en la mano.

Luego, el comerciante corrió a esconderse detrás de un mostrador. Como no escuchó más nada, se asomó y sólo encontró a la cuchilla ensangrentada, según el diario La Voz del Interior. 

Más tarde, los dos jóvenes llegaron al Centro de Participación Comunal (CPC) de Argüello en busca de atención médica. Es que uno de ellos presentaba un profundo corte en el ojo izquierdo, por lo que fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital de Urgencias.

Tras el episodio, la fiscal de feria de Distrito 4 de la ciudad de Córdoba, Liliana Sánchez, resolvió imputar por el presunto delito de lesiones graves al carnicero. 

Según La Voz del Interior, la funcionaria judicial el carnicero continuará en libertad, ya que por ahora se entiende que actuó en legítima defensa.

En tanto, el adolescente de 17 años, que perdió el ojo izquierdo, también fue imputado por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa.

En abril último, un hombre se defendió e hirió con una catana a tres delincuentes que ingresaron a robar a su casa de la ciudad de Córdoba y golpearon a su esposa. El caso, que tuvo gran repercusión a nivel nacional, se hizo conocido como el "samurái cordobés". 

Tras el hecho,el juez de Control número 5, Carlos Lescano, dispuso el sobreseimiento del "samurái cordobés".
 
(Fuente: Minuto Uno)

Comentarios