Video: por un terreno, dos policías casi lo matan a golpes

Le pegaron entre varios hasta dejarlo inconsciente. Ocurrió el Puerto Madryn y los uniformados fueron pasados a disponibilidad.
miércoles, 22 de julio de 2015 · 22:51
Dos policías de Puerto Madryn fueron pasados a disponibilidad luego de que trascendiera el video en el que se ve cómo le propinan una feroz paliza a un vecino al que le querían usurpar un terreno. La víctima quedó inconsciente y tuvo que ser derivada al Hospital Isola.

"Yo no recuerdo nada. Cuando llegué al hospital recuerdo que me preguntaban cómo estaba y le decía: recién me estoy despertando de una siesta que estaba durmiendo con mi hijo cuando estaba todo ensangrentado, hinchado y con mis dientes metidos hacia dentro de la boca", recordó en declaraciones al diario Jornada de Chubut el vecino Jorge Amado Andrade.

Según relató, todo comenzó cuando le cedió a su suegra una parte del terreno que tenía desde hace tres años, quien a su vez le dio una parte a una familia de policías. Al parecer, los unfirmados intentaron quedarse con toda la propiedad, lo que derivó en un largo pleito.

Las partes, de acuerdo a Andrade, habían acordado que los policías dejarían el terreno. Y el plazo que pactaron venció este sábado.

"No se quería ir. Existen denuncias anteriores donde me amenazó con pegarme un tiro en la cabeza o hacerme la vida imposible a través de sus hijos, que eran policías", contó Andrade sobre el usurpador.

"Nosotros no fuimos a pelear sino a decirles hasta acá llegamos. Les di una mano y me pegaron piñas por la espalda porque se querían quedar con mi tierra. Nos agarraron a trompadas entre siete personas en donde había mujeres, una de ellas integrante de la fuerza. Me estropearon la mandíbula. Casi me mataron porque quedé convulsionando", completó.

Los vecinos contaron a los medios locales que el patrullero que se acercó al lugar tras los incidentes intentó quitarle el celular al joven que había filmado, pero logró retenerlo. Con esa prueba, la Jefatura de Policía terminó apartando de la fuerza a dos de los suboficiales involucrados.

Valorar noticia

Comentarios