ANTE EL JUEZ

Imputan por encubrimiento agravado al cuñado del minero asesinado

Es Lucas Carrizo (18) hermano de Pamela, ambos vinculados al crimen de Jorge Moreno. El adolescente admitió que fue a la escena del crimen, que se llevó el celular de su cuñado pero dice que no vio quién lo mató. Fue excarcelado.
miércoles, 22 de julio de 2015 · 21:45
Lucas Carrizo, cuñado del minero asesinado, quedó imputado este miércoles por el delito de encubrimiento agravado. 
 
Así lo determinó el juez del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Flores, luego de tomarle al adolescente de 18 años, una declaración indagatoria de tres horas y media. 
 
El joven seguirá siendo investigado por el crimen pero como el delito de encubrimiento agravado es excarcelable,esta mañana recuperó la libertad. 
 
Así lo aseguró a Tiempo de San Juan, Fernando Chaves, abogado de Lucas Carrizo y de su hermana Pamela, la principal sospechosa del asesinato de su marido.  
 
"Él sigue vinculado a la causa y ahora estamos esperando los resultados de las pericias telefónicas, pero hoy está excarcelado", dijo el letrado. 
 
En este sentido, Chaves también contó en qué consistió la declaración de su cliente. "El dijo que llegó a la escena del crimen después de que su hermana les llamara para contarles que habían asesinado a Moreno y que no vio quién le disparó", explicó el abogado. 
 
Además, Carrizo habría admitido ante el juez que  se llevó el celular de su cuñado luego del crimen pero también dijo que no borró mensajes, ni ocultó pruebas. 
 
Para la policía, el adolescente trató de encubrir el crimen de su hermana y lo acusan de haber eliminado mensajes del celular del fallecido. 
 
"Le imputan encubrimiento porque él (Lucas) tenía el celular del fallecido pero lo entregó voluntariamente cuando se lo pidió la policía", detalló su representante legal. 
 
Ahora sólo resta esperar las pericias telefónicas y el juez tendrá 10 días para resolver la situación procesal de los cuatro vinculados al crimen: Pamela Carrizo; Carlos García y Luis Brizuela, presuntos amantes y Lucas Carrizo, hermano de Pamela, acusado de ocultar pruebas. 
 


Galería de fotos

4
2

Comentarios