Procedimiento

"Chapeaba" como policía de la Federal para no pagar el ECO

La Policía Federal detuvo anoche a un comerciante que llevaba armas, municiones, 80 mil pesos y un chaleco antibalas. Pudo justificar todo menos el chaleco.
miércoles, 22 de julio de 2015 · 13:34

La policía detuvo ayer a un comerciante identificado como Juan Carlos Elizondo, de 36 años, en un mega operativo de la Policía Federal  que se realizó en calles Catamarca y Santa Fe. 

A Elizondo lo apresaron con un chaleco de la Policía Federal, dos armas, una original y una réplica con sus respectivas municiones, además de 80 mil pesos en efectivo; todo a bordo de su BMW.

Finalmente el hombre fue liberado luego de que presentara los permisos de portación, la autenticidad de su vehículo y el origen del dinero. 

Además se le inició una causa contravencional por el uso indebido de insignias policiales, puesto que llevaba el chaleco de la Federal para aparentar ser efectivo de la fuerza de seguridad y no pagar el ECO; situación que él habría reconocido ante la policía. 

 Esta es la nota publicada del procedimiento realizado anoche en Tiempo de San Juan:

 

 

EN PLENO CENTRO

Lo detuvieron con un chaleco de la Federal, dinero en efectivo y armas

El hombre es un comerciante de 36 años que usaba el chaleco de la Policía Federal para estacionar en cualquier lado. Entre sus pertenencias tenía armas y 80 mil pesos en efectivo.

imagenes
zoom
Lo detuvieron con un chaleco de la Federal, dinero en efectivo y armas

La Policía Federal en pleno procedimiento sobre Catamarca y Santa Fe. m

Este lunes se desató un caos vehicular en la intersección de las calles Catamarca y Santa Fe por la detención de un comerciante sanjuanino. 
 
Se trata de Juan Carlos Elizondo, de 36 años, quien fue apresado con un chaleco de la Policía Federal en su auto BMW, con vidrios polarizados, y llamó la atención de los uniformados. 
 
Al ser detenido además del chaleco le encontraron dos armas, una original y una réplica con sus respectivas municiones, además de 80 mil pesos en efectivo. 
Aparentemente Elizondo usaba el chaleco para poder estacionarse en cualquier lado y evitar multas. 
 

 

 


Comentarios