AVANZA LA INVESTIGACIÒN

Caso Aguilar: según el abogado del policía, lo liberaron por falta de pruebas

Se trata de Leonardo Miranda, abogado del agente de policía vinculado al ataque contra Pablo Aguilar. 'Lo liberaron porque llegaron los informes y además no tenía antecedentes', dijo el letrado. Además aseguró que Muñoz 'no tenía fotos del interior de la casa de Aguilar'.
viernes, 17 de julio de 2015 · 19:10
 Cristian Muñoz el agente del Comando Urbano vinculado al brutal ataque contra Pablo Aguilar, fue liberado este viernes por la mañana, por orden del juez del Segundo Juzgado de Instrucción. 
 
Su abogado, Leonardo Miranda, habló con Tiempo de San Juan y afirmó que las pericias ayudaron a que Muñoz fuese puesto en libertad. 
 
"Llegaron los informes al juzgado y además Muñoz no tenía antecedentes entonces le dieron la libertad" explicó Miranda. 
 
En este sentido aseguró que si bien el agente seguirá vinculado a la causa "es en un grado mucho menor de participación", dijo. Es que según el letrado no habría suficientes pruebas para tener detenido al policía. 
 
Según el letrado en los informes se pudo visualizar una escasa participación de Muñoz en el hecho. "Él no estaba fijo en el lugar y ese sábado le tocaba franco", detalló el abogado.  
Además se encargó de desmentir las versiones que indicaban que el policía tenía fotos del interior de la casa de Aguilar. 
 
"Las fotos que había en el celular son de una casa colindante a la de Aguilar y fueron sacadas el lunes siguiente al ataque" manifestó Miranda. Es que según el profesional su cliente observó marcas en la pared y algunos hierros dispuestos para meterse a la casa. "Él tomó esas fotos para aportar a la investigación y además se lo mostró a los vecinos que también vieron los hierros y las marcas", aseveró el letrado. 
 
En este sentido Miranda acotó que aún no hay una denuncia de nadie que señale al agente y que "hubo un razonamiento erróneo de la situación y de la foto que tenía", declaró. 
 
Muñoz aún no ha sido indagado por el juez Pablo Flores y continuará vinculado a la causa pero en libertad, al igual que la empleada doméstica. 
 
 


 
 

Comentarios