viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ESCUCHÁ EL AUDIO

Las contradicciones de la mujer que denunció a su novio policía por abuso sexual y violencia

En el mismo día cambió su versión de los hechos dos veces. Primero a otro diario de la provincia le dijo que su pareja la había violado y golpeado, horas más tarde se retractó con Tiempo de San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

 Mabel Flores denunció a su novio, el cabo primero Laprida, por un presunto abuso sexual y golpiza. El policía fue detenido por Seguridad Personal y alojado en la Central de Policía. Sin embargo, como suele suceder en los casos de violencia de género donde median el miedo y las amenazas, la mujer dio dos versiones distintas.

La primera fue a Diario de Cuyo, por la mañana del martes. En esa entrevista Mabel reiteró la denuncia, dijo que el policía la había golpeado, esposado y violado. Además aseguró estar muy asustada. Con horas de diferencia, por la tarde, la mujer se retractó con Tiempo de San Juan y desmintió la violación y la golpiza.

Aunque su reacción se deba probablemente al miedo, lo cierto es que aún no se sabe bien qué fue lo que pasó con Laprida ni por qué la mujer cambió su versión varias veces. 

Escuchá el audio de la entrevista completa que dio Mabel Flores a este diario. 

 

LA ENTREVISTA 

¿Qué fue lo que pasó con tu pareja? 

 Yo el sábado en la mañana le mando un mensaje diciéndole si le podía llamar y el me dijo que si el sábado salía temprano que el domingo podíamos ir a comer un asado

¿Ustedes estaban peleados?

No, no estábamos peleados y el domingo me dice "gringa yo te voy a ir a buscar para que vamos a comer un asado”.

El sábado hablamos tranquilos y el domingo lo llamé para preguntarle si me iba a venir a buscar y él no me contestaba así que yo me puse nerviosa porque no me atendía el teléfono.

Me fui hasta la casa de él, me atendió muy bien y estuvimos charlando y ahí me dijo que no le gustaba que cayera así sin avisar. Ahí me dijo que estaba dormido porque recién salía del adicional. Ahí puso la tetera tomamos mate y  estuvimos hablando.Yo le pedí disculpas

¿Y cómo desencadena todo en una denuncia y él preso?

Lo que pasa es que mi hermana llamó al 911. Yo había discutido con él por celos míos y  me dijo "sabés que yo te amo a vos”, y de ahí empezó a besarme, estuvimos juntos pero él nunca me ha violado.

Mi hermana me había visto que por estar juntos me raspó en la pierna con el reloj, nada más. De ahí mi hermana me vio eso y después los moretones, el que tenía en el ojo.

¿Él te ha pegado?

No, no.

¿Entonces qué pasó?

El marido de mi hermana dijo que me había pegado por los raspones y moretones.

¿Un zamarrón?

Claro.

¿Vos no querías hacer la denuncia?

No, no quiero que pierda su trabajo.

¿Vos tenés dos hijos en común con él?

Sí.

¿Entonces a él lo meten preso a raíz de una denuncia que hizo tu hermana?

Claro, yo ayer fui a declarar todo. Que estuve con él, a las tres fuimos a comprar comida, al parque y me alcanzó a mi casa.


¿Y vos a la policía que le dijiste?

Yo a la comisaría 9na fui y les dije que no quería hacer ninguna denuncia y que me quería venir. Y me dijeron que hiciera una exposición y yo les dije que bueno porque no quiero tener problemas. Yo estoy tranquila no quiero que le hagan nada, por algo que él no hizo.

¿Y entonces de dónde sale esta denuncia y todo lo que se ha dicho?

Si sé lo que han dicho y de ahí han sacado eso, de lo que contaba el marido de mi hermana que estaba medio en tragos, esas son cosas mías que me viene a buscar y que nos vamos.

¿Qué te han dicho en la policía, lo has ido a ver?

Quiero verlo, no sé cómo puedo hacer para verlo y explicarle cómo han sido las cosas. Yo lo vi ese día en la mañana en Seguridad que el me llama diciéndome que lo habían detenido y me dice que si por favor le podía arreglar el tema, se lo estoy arreglando . Ayer he ido dos veces en la noche a arreglar el tema y como es la cosa que no ha habido ninguna violación y que me tomen una denuncia nueva.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar