La policía espera un aluvión de pistas por los fugados

A raíz de Ramos y otra versión que habría dado otra mujer, en la policía están preparados para recibir un aluvión de pistas sobre el presunto paradero de los tres prófugos de General Alvear.
martes, 29 de diciembre de 2015 · 13:34
A raíz del técnico en telecomunicaciones ingeniero Ramos y otra versión que habría dado una mujer, en la policía están preparados para recibir un aluvión de pistas sobre el presunto paradero de los tres prófugos de General Alvear, según dijeron altas fuentes policiales. 

Como ya pasó en el caso del médico bonaerense Aníbal Néstor Laperuta o en el caso del secuestro de la mujer del empresario Eduardo Barceló, los investigadores creen que con este caso va a ocurrir lo mismo; cientos de datos de que llegaban a la policía aportando datos sobre el paradero. 
 
De todas maneras en la policía no descarta ninguna pista: "Estamos obligados a chequear cada uno de los datos que aporte la comunidad", informó el actual jefe de la Policía comisario general retirado Luis Martínez. 
 

Operativo policial en Jáchal para buscar a los tres prófugos

Luego de que se conociera la posibilidad de que los tres prófugos del triple crimen de la efedrina pasaran por San Juan e intentaran ir a Jáchal en el departamento la policía implementó un dispositivo de control en la ruta de ingreso.

zoom
Operativo policial en Jáchal para buscar a los tres prófugos

Los tres prófugos del crimen.

 
Luego de que se conociera la posibilidad de que los tres prófugos por el triple crimen de la efedrina (los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci) estuvieran en San Juan y que estarían intentando ir a Jáchal es que se dispuso en las últimas horas la implementación de un dispositivo de control. 
 
"Se han afectado los medios con los que cuenta la dependencia y todo el personal está en alerta. Hay una guardia apostada en forma permanente en la ruta, controlando el ingreso de vehículos al departamento; piden documentación y se verifica las identidades teniendo en cuenta los datos de estas personas", explicaron desde la Comisaría 21 a Tiempo de San Juan. 
 
"Hasta el momento no tenemos datos de ninguna situación rara o de que los hayan visto por el departamento", dijeron. 

 
 

Las cámaras dejan mal parada la versión de los tres prófugos en San Juan

A media mañana se realizó una reconstrucción de la situación en Avenida Rawson y 25 de Mayo en la que un ingeniero sanjuanino habría mantenido una conversación con los tres prófugos del triple crimen.

zoom
Las cámaras dejan mal parada la versión de los tres prófugos en San Juan

Rawson y 25 de Mayo, el lugar donde el sanjuanino dice que charló con los tres asesinos que busca todo el país.

En el marco de la investigación por los tres prófugos del triple crimen de la efedrina, los hermanos Lanatta y a Víctor Schillaci, es que a media mañana se realizó una reconstrucción de la situación en Avenida Rawson y 25 de Mayo, lugar donde el ingeniero en telecomunicaciones de apellido Ramos dice que dialogó con ellos.  

Lo que se hizo por parte de las autoridades de la Policía de San Juan y el juez que interviene es llevarlo al ingeniero hasta el lugar mencionado para que les explicara donde vio a los prófugos, donde se produjo el diálogo y otros detalles relevantes de la investigación.
 
Luego cruzaron ese relato con lo que se observaba en las cámaras de seguridad, dejando mal parada la versión de Ramos porque en las cámaras se lo ve al sanjuanino parado en la esquina de Avenida Rawson y 25 de Mayo, a una camioneta Amarok parada detrás de un remis esperando en el semáforo en dirección hacia el norte y se observa al denunciante que cruza por delante de los vehículos en 25 de Mayo de oeste a este.
 
Incluso dijeron que en las cámaras no se observa que haya existido un diálogo entre Ramos y las personas que iban en la Amarok; y que por el poco tiempo en que está parado y cruza por delante del rodado tampoco permite que se produzca una conversación.
 
De todas maneras la investigación continúa para ver si logran detener a los prófugos en San Juan. 


Comentarios