domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Esclarecimiento

Detuvieron a los ladrones del violento asalto a los Martinazzo Violento asalto a mano armada a los Martinazzo

La policía encontró computadoras que podrían ser las que se llevaron de la casa del DT de la Selección de Hockey en el violento robo que sufrieron el jueves 24. Hay dos detenidos.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Este martes la policía detuvo a dos hombres que serían los ladrones que ingresaron violentamente a la casa del DT de la Selección Argentina de Hockey, José Martinazzo. Luego de días de investigación la División Robos y Hurtos encontró dos computadoras que coinciden con lo que describieron las víctimas. 

Los detenidos son Hugo Vera y Rodrigo Sisterna, sospechosos de haber ingresado a la vivienda familiar amenazando a la esposa de Martinazo, a sus dos hijas pequeñas y otras dos nenas amigas de las niñas. Pero el hecho no quedó en amenazas, también golpearon a Donatella Chiti, esposa del técnico. 

Los detenidos cayeron con otros efectos que serían de otros hechos delictivos y 14 mil pesos en efecto. La policía investiga el destino del resto del dinero, pues se llevaron de la casa casi 90.000 pesos. 
 
Así fue el robo a la familia del DT:
 
INSEGURIDAD

Violento asalto a mano armada a los Martinazzo

A la esposa y a las hijas del ex técnico de la selección de hockey las maltrataron y les llevaron efectivo, celulares, computadoras y joyas.

Violento asalto a mano armada a los Martinazzo
Un momento de terror vivieron la esposa y las hijas del ex DT de la Selección de Hockey sobre Patines, José Martinazzo, el martes a las 23 aproximadamente, en su casa de Capital. La italiana Donatella Chiti se disponía a cerrar con llave el portón de ingreso a la vivienda cuando se encontró con un sujeto con gafas oscuras. En segundos se sumaron otros dos hombres con el rostro cubierto y armados. Y empezó la pesadilla.

Martinazzo no se encontraba en casa. Donatella acababa de cenar con las nenas, que ya se habían retirado a sus habitaciones con otras amiguitas. En ese contexto ocurrió el asalto violento, según relató la víctima a Diario de Cuyo.

Dijo que no tenía dinero, pero su respuesta enfureció a los sujetos que de inmediato pasaron a encañonar a las niñas y entonces la mujer se aflojó: ‘Les di unos $17.000 que tenía para pagar cuentas y otros gastos, pero no se conformaron’, dijo la mujer, que es esposa de José Martinazzo, dos veces técnico de la Selección argentina de hockey sobre patines y campeón del mundo como jugador con la camiseta nacional. A la hora del golpe, no estaba en la casa.

‘Cuando les dije que no tenía más dinero me agarraron de los pelos, me agacharon a la fuerza y me golpearon contra un mueble. Ahí me dijeron ’sabemos que tenés más plata, estamos acá porque nos dijo todo la gente que tenés a tu lado... si querés hacemos boleta a Martinazzo’‘, fueron, según la mujer, las expresiones de los delincuentes.

Entonces no le quedó más remedio que entregarles otros $70.000 que tenía ahorrados de hace tiempo, pero los ladrones revolvieron todo y al final también le llevaron joyas, cuatro celulares y las dos netbooks que le había regalado a sus dos hijas por sus buenas notas en el colegio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
incendio en el parque industrial: ardio un deposito con residuos peligrosos

Las Más Leídas

El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera
Identificaron a la joven familia que murió en la triple tragedia en Ruta 20
La ruta del asado en el Gran San Juan: de $5.500 a más de $25.000 y los descuentos en las carnicerías de un departamento

Te Puede Interesar