Esclarecimiento

Detuvieron a los ladrones del violento asalto a los Martinazzo

La policía encontró computadoras que podrían ser las que se llevaron de la casa del DT de la Selección de Hockey en el violento robo que sufrieron el jueves 24. Hay dos detenidos.
martes, 29 de diciembre de 2015 · 21:52
Este martes la policía detuvo a dos hombres que serían los ladrones que ingresaron violentamente a la casa del DT de la Selección Argentina de Hockey, José Martinazzo. Luego de días de investigación la División Robos y Hurtos encontró dos computadoras que coinciden con lo que describieron las víctimas. 

Los detenidos son Hugo Vera y Rodrigo Sisterna, sospechosos de haber ingresado a la vivienda familiar amenazando a la esposa de Martinazo, a sus dos hijas pequeñas y otras dos nenas amigas de las niñas. Pero el hecho no quedó en amenazas, también golpearon a Donatella Chiti, esposa del técnico. 

Los detenidos cayeron con otros efectos que serían de otros hechos delictivos y 14 mil pesos en efecto. La policía investiga el destino del resto del dinero, pues se llevaron de la casa casi 90.000 pesos. 
 
Así fue el robo a la familia del DT:
 
INSEGURIDAD

Violento asalto a mano armada a los Martinazzo

A la esposa y a las hijas del ex técnico de la selección de hockey las maltrataron y les llevaron efectivo, celulares, computadoras y joyas.

Violento asalto a mano armada a los Martinazzo
Un momento de terror vivieron la esposa y las hijas del ex DT de la Selección de Hockey sobre Patines, José Martinazzo, el martes a las 23 aproximadamente, en su casa de Capital. La italiana Donatella Chiti se disponía a cerrar con llave el portón de ingreso a la vivienda cuando se encontró con un sujeto con gafas oscuras. En segundos se sumaron otros dos hombres con el rostro cubierto y armados. Y empezó la pesadilla.

Martinazzo no se encontraba en casa. Donatella acababa de cenar con las nenas, que ya se habían retirado a sus habitaciones con otras amiguitas. En ese contexto ocurrió el asalto violento, según relató la víctima a Diario de Cuyo.

Dijo que no tenía dinero, pero su respuesta enfureció a los sujetos que de inmediato pasaron a encañonar a las niñas y entonces la mujer se aflojó: ‘Les di unos $17.000 que tenía para pagar cuentas y otros gastos, pero no se conformaron’, dijo la mujer, que es esposa de José Martinazzo, dos veces técnico de la Selección argentina de hockey sobre patines y campeón del mundo como jugador con la camiseta nacional. A la hora del golpe, no estaba en la casa.

‘Cuando les dije que no tenía más dinero me agarraron de los pelos, me agacharon a la fuerza y me golpearon contra un mueble. Ahí me dijeron ’sabemos que tenés más plata, estamos acá porque nos dijo todo la gente que tenés a tu lado... si querés hacemos boleta a Martinazzo’‘, fueron, según la mujer, las expresiones de los delincuentes.

Entonces no le quedó más remedio que entregarles otros $70.000 que tenía ahorrados de hace tiempo, pero los ladrones revolvieron todo y al final también le llevaron joyas, cuatro celulares y las dos netbooks que le había regalado a sus dos hijas por sus buenas notas en el colegio.

1
1

Comentarios