9 de Julio

El reservorio de la tragedia tenía todas las medidas de seguridad

Así lo explicó el Secretario de Seguridad, quien estuvo en el lugar junto al Jefe de Policía. Contaba con un alambrado, reja y hasta un candado, pero aún así los jóvenes irrumpían en el lugar para bañarse.
domingo, 27 de diciembre de 2015 · 23:02
El domingo empezó con una tragedia que conmovió a 9 de Julio en un día festivo cuando dos jóvenes aparecieron ahogados en el reservorio de una finca. Lo llamativo de la situación es que el lugar estaba protegido para que nadie ingresara al agua, pero los adolescentes de 18 y 15 años traspasaron una reja con candado y un alambrado de seguridad hasta llegar a la laguna artificial, donde finalmente perdieron la vida. 

El Secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, explicó a Tiempo de San Juan que para encontrar los cuerpos fue necesario trabajar con buzos del Cuerpo de Bomberos, quienes trabajaron durante una hora hasta encontrar los cuerpos. La madre de la menor de 15 años fue quien alertó sobre el lugar y dijo que usualmente su hija iba a bañarse al lugar en los días de calor. Poco después encontraron en el lugar la ropa de la chica y la de su amigo junto al agua. 

La búsqueda comenzó el domingo a la mañana, cuando la madre de la adolescente hizo la denuncia de la desaparición de su hija, a quién no veía desde el sábado. Poco después el Jefe de Policía, el Secretario de Seguridad, personal de la comisaría de 9 de Julio, Bomberos y hasta personal de la División Canes llegaron al lugar. Cuando notaron que la ropa de los jóvenes estaba en el lugar iniciaron rastrillajes con buzos en el reservorio, que en algunas partes tiene hasta 7 metros de profundidad. Una hora después llegó la peor noticia: los jóvenes no pudieron salir del peligroso lago y perdieron la vida en el lugar. 

A pesar de que encontraron marcas del lugar donde podrían haber resbalado, la policía y la justicia harán investigaciones para determinar la causa de la muerte y ya comenzaron los peritajes para confirmar si fue un accidente. 

Fariña remarcó la importancia de que la sociedad tome conciencia de los riesgos de bañarse en canales o reservorios. Aseguró que harán una campaña para concientizar, ya que a pesar de las medidas que se tomaron, como cortar el agua de riego, la gente sigue buscando lugares para refrescarse y al hacerlo no toma en cuenta los riesgos. 

5
4

Comentarios

Otras Noticias