Entrevista

Acercar el policía a la comunidad, el objetivo del nuevo Jefe de la Policía

El comisario general retirado Luis Walter Martínez fue puesto en funcionamiento esta mañana, en reemplazo del comisario Adolfo Jofré. Antes del acto dialogó con radio Sarmiento.
viernes, 11 de diciembre de 2015 · 09:34

Esta mañana se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Policía de San Juan donde el comisario general retirado Luis Walter Martínez asumió en reemplazo del comisario Adolfo Jofré, el último jefe de la Policía de la gestión de Gioja.

Según dijo Martínez a radio Sarmiento "la idea que ha tenido esta gestión de la cual que también formé parte, la función o la diea de esta gestión de gobierno es acerca aún más al policía al a comunidad para lograr su total bienestar".

Luego explicó que "el policía está respaldado por las normas vigentes y principalmente acatando las mismas y realizando una buena prevención no tendría que haber inconvenientes". 

Acerca de las salidas transitorias indicó que "es una cuestión que escapa a la función, eso tendría que manejarlo la órbita que le corresponde a ese tema". Consultado sobre los jóvenes que tiene salidas transitorias, delinquen y vuelven al Penal expresó que "son cuestiones que deben manejarse acorde a la legislación en vigencia, pero creería que esto amerita un estudio profundo". 

Finalmente sobre los rumores viralizados de un posible saqueo a fin de año como ocurrió en el 2013 explicó que "lo que se me ha informado es que hay un amplio operativo de prevención para evitar este tipo de situación". 

 Mirá el informe de Telesol:

Comentarios