Bariloche

Presuntos encubridores de la violación a la estudiante negaron acusaciones

"No vimos nada", dijeron este viernes ante la Justicia los tres imputados en el caso que trascendió a todo el país, y por el cual un coordinador está detenido y acusado de abuso.
lunes, 9 de noviembre de 2015 · 19:00
La recepcionista del Hotel Patagonia, el coordinador general y  el coordinador de asistencia médica de Snow Travel, declararon en la Justicia de Bariloche y afirmaron que la noche en la que supuestamente ocurrió el abuso a una estudiante sanjuanina por parte de uno de sus coordinadores, no vieron nada.
 
El coordinador acusado, Enzo Lampasona, actualmente está detenido en una comisaría de Bariloche, acusado de haber violado a la estudiante en un cuarto del Hotel Patagonia, donde se alojaba la promoción, y en donde se quedó el resto de los estudiantes sanjuaninos a terminar su viaje de estudios.
 
Fue ante el juez Marcos Burgos del Juzgado de Instrucción 2 que los presuntos encubridores declararon no haber visto nada la noche de la violación de la menor, justamente al cuidado del coordinador que habría abusado de ella. Según lo relatado por la estudiante, una de las noches de fiesta de la promoción se sintió mal, fue acompañada a su cuarto por un coordinador, y allí el joven abusó sexualmente de ella.
 
La justicia barilochense investiga desde ayer las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel, la noche del supuesto abuso. Lampasona pidió la excarcelación pero le fue negada, entonces su abogado apeló la resolución y ahora el coordinador espera la decisión del juez. La denuncia que comenzó todo el caso fue presentada por la menor presuntamente abusada en compañía de la defensora del Menor, Natalia de Rosa.
 

6
2

Comentarios