caso del minero asesinado

La viuda rompió el silencio: "Espero que se haga justicia por mi marido"

Luego de recuperar la libertad la viuda del minero Jorge Moreno, Pamela Carrizo, habló por primera vez con los medios. Contó cómo fue la noche del crimen, apuntó contra sus ex suegros y pidió justicia, a través de Radio Sarmiento.
viernes, 6 de noviembre de 2015 · 11:38

Pamela Carrizo, la viuda del minero asesinado Jorge Moreno, rompió el silencio en radio Sarmiento luego de recuperar la libertad por el crimen de su marido. 

Cómo han sido los días fueron muy angustiantes: "Estuve mucho tiempo sin poder asimilar la situación, sufrí mucho y me dolía mucho la situación de todo lo que se me juzgaba pero supe entender y después dejar que siguiera la investigación para que se pudiera comprobar mi inocencia", dijo Pamela.

"Ahora lo llevo con mucha tranquilidad pero con impotencia a la vez porque no puedo ver a mis hijos y no se donde está mi marido para poder ir a verlo, para llevarle flores, la verdad que me dolió mucho la situación, no poder saber nada de mis hijos porque tampoco tuvieron un buen contacto con mi familia, los vieron tres veces nada más, era la única información que tenía por parte de mi vida, sufrí mucho", agregó la viuda.

 "Lloré desde el primer día que llegué y hasta el último, le pedí a Dios que me ayudara y que se comprobara mi inocencia. Lo extraño mucho a mis hijos y mi marido, él siempre supo que fui una compañera para él y que supimos llevar una buena relación, nunca tuvimos una mala relación, nunca estuvimos separados ni nada", dijo.

Sobre la lucha por recuperar a sus hijos que quedaron al cuidado de sus abuelos paternos después del crimen la mujer explicó que "los abuelos quieren la tenencia para cobrar el seguro y una pensión".

Acerca de la noche del crimen de Jorge la viuda explicó que "como declaré estábamos durmiendo con mi marido en la cama matrimonial y mis hijos en sus respectivas camas, y yo sentí que mi marido se despertó y después me desperté con un sonido que me aturdió, no podía escuchar nada. Me levanté y salí corriendo al comedor lo vi a mi marido tendido en el suelo y a la persona que se llevó el televisor el cual me apunta, mi marido se vuelve a levantar, y le grita que no me dispare. Salió con el televisor en el brazo y pasó por arriba de las piernas de mi marido y se fue".

"No le pude ver el rostro porque estaba cubierta la cara con un pañuelo, solo sí los hijos que es lo que me ha quedado. Yo actúo porque mi marido me iba diciendo todo lo que tenía que hacer, en ese momento estaba shockeada, por empezar no escuchaba nada, estaba ensordecida, y fue cuando mi marido me dio el teléfono que estaba en el sillón de al lado, llamé a la policía en primer lugar, después llamé al 911 y puedo decir lo que había pasado y dar mi domicilio", agregó. 

Sobre la demora del llamado a la ambulancia Carrizo dijo que "no, no es real, porque mi marido toma el teléfono él es el que marca a la casa de mis padres, donde él habla con mi hermano y le dice que nos habían asaltado y yo volví de la calle que pedí ayuda y no había nadie, yo gritaba en la esquina y nadie salía. Ahí tomé la decisión de golpearle a una vecina y esa vecina entró a mi casa, pero nadie me ayudaba, nadie lo quería tocar, y fue cuando llegaron mis padres y antes yo había realizado nuevamente un llamado a la policía porque no venían, llegaron mis padres y ahí fue cuando mi marido se descompuso. Él hablaba con mis hijos que estaban parados y vieron toda la situación, les decía que se fueran a la pieza, no me di cuenta de la herida, creía que fue en un hombro". 

"No llamé a la ambulancia, llamé a la policía dos veces, la policía sabía que tenía que mandar ambulancia porque cuando yo llamé les dice que le habían pegado un disparo. Cuando íbamos saliendo se bajó el policía y él fue el que me llevara al hospital. Cuando entré a la casa a cambiarme me di cuenta de toda la sangre que había perdido", comentó. 

Sobre las infidelidades de las que se las acusa Pamela explicó que "no los conozco, yo nunca hice juntaderas en mi casa y las veces que estuvimos fueron en familia él estuvo. Lo demás es mentira, hablé con mi marido de ese tema y pudimos solucionar las cosas". 

Acerca de lo que se dijo de sus amantes manifestó que "sentí bronca, impotencia, porque no se realizaron las cosas como se debían". 

Sobre la pelea con sus hijos explicó que "justamente ahora me he dirigido al Juzgado de Menores para tener alguna novedad y recién me pueden facilitar el expediente, en donde hemos estado leyendo en la causa que ellos han presentado por la tenencia provisoria donde el único interés que parecen tener no es pedir justicia por su hijo sino por temas de dinero. Estoy segura que quieren tener a los hijos por el seguro y una pensión". 

"Yo no quiero nada de plata, yo solo quiero estar con mis hijos y hacer una vida tranquila a pesar de todo el dolor que vamos a tener siempre. Solamente quiero estar son mis hijos". 

"Creo que sí se conocerá quien mató a mi marido porque Dios se va a encargar de eso. Pidiendolé tanto a Dios yo sé que se va a hacer justicia", agregó.  

Reflexionó que "me duele demasiado lo que la familia me devuelve por todo lo que les di, espero que algún día puedan cambiar y que se haga justicia por mi marido nada más, que sepan comprender que hay dos personas detenidas, que son los culpables y que paguen por lo que hicieron". 

Escuchá la entrevista completa de radio Sarmiento.

 

2
1

Comentarios

Otras Noticias