Investigación

Abuso en viaje de egresados: imputaron al dueño del hotel, un conserje y un policía

El juez del caso, ocurrido en Bariloche, los responsabiliza como encubridores. El acusado como autor de la violación a la adolescente sigue detenido. Ya hay 7 imputados.
viernes, 06 de noviembre de 2015 · 09:54
La causa judicial por el presunto abuso sexual que denunció una estudiante sanjuanina en su viaje de egresados, en la ciudad de Bariloche, cuenta actualmente con siete imputados. El fiscal Bernardo Campana imputó en las últimas horas a un gerente del hotel donde ocurrió el hecho denunciado, un conserje y a un empleado policial.

En consecuencia, en la causa hay siete imputados hasta el momento, informó el diario de Río Negro. El primero fue el coordinador de la empresa de turismo estudiantil Snow Travel, de 20 años, que está detenido y acusado como el presunto autor de la violación. El juez de la causa, Marcos Burgos, desestimó el pedido de excarcelación que había presentado su defensor.

Los restantes están imputados como presuntos autores del delito de encubrimiento. Se trata de un coordinador de 26 años y el encargado del área médica de la empresa de turismo. Ambos recuperaron la libertad el martes por la tarde, previo pago de 50 mil pesos de fianza, luego de que el juez hiciera lugar a los pedidos de excarcelación.

Fuentes informaron que el gerente del Hotel Patagonia, un conserje y un policía que cumplía presuntamente funciones de seguridad fueron imputados en las últimas horas por Campana, junto con un cuarto sujeto. Es probable que sean indagados en las próximas horas.

Hasta ahora, sólo fueron indagados el joven acusado de ser el supuesto autor de la violación y el otro coordinador, que se abstuvieron de declarar. La identidad de los imputados sigue en reserva. 

 

(Fuente: Infonews)

Comentarios