Liberación de Villegas

El abogado de las víctimas analiza si va o no a la Corte

Al defensor oficial Reiloba le rechazaron el pedido de que Villegas siga preso por más que cumplió tres años sin sentencia. El juez se basó en un fallo plenario de la Corte de Justicia.
miércoles, 04 de noviembre de 2015 · 12:38

El defensor oficial Carlos Reiloba, abogado querellante por las tres víctimas de Alfredo Gabriel Villegas, está analizando si recurre o no a la Corte de Justicia para que revean su pedido de que el imputado siga en prisión hasta que se le haga el juicio.

Sucede que el juez Benedicto Correa, atado a lo que establece el artículo 219 de la Constitución Provincial, el cual dice que todas las resoluciones plenarias de la Corte son de cumplimiento obligatorio para los magistrados inferiores, resolvió denegar el pedido del defensor oficial Reiloba.

El abogado de las víctimas había pedido al juez Correa que, por más que se cumplieron los tres años de prisión preventiva sin sentencia, prorrogara el encierro de Villegas. Argumentó la gravedad del delito (abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores), lo que pone en juego la integridad sexual de tres menores; y también la posibilidad de fuga del imputado, lo que provocaría que nunca se hiciera el juicio y con el paso del tiempo los delitos podrían prescribir sin un culpable.

Comentarios