Fallo en la Sala III de la Cámara Penal

Mató de un disparo en el corazón a su primo y lo condenan a 12 años de cárcel

Maximiliano Lucero, de 32 años, mató en diciembre de 2013 a su primo de tan solo 17 años. En un juicio abreviado aceptó su responsabilidad del crimen y una pena de 12 años de prisión.
jueves, 26 de noviembre de 2015 · 09:19

Maximiliano Lucero, de 32 años, fue condenado a 12 años de prisión por la Sala III de la Cámara Penal por matar a su primo en diciembre de 2013.

 

Lucero tuvo un juicio abreviado en el que aceptó su responsabilidad y una pena de 12 años por haber matado de un disparo en el corazón a su primo Gabriel "el Gato" Castro, de tan solo 17 años. 

Los jueces Eugenio Barbera y los subrogantes Ernesto Kerman y Silvia Peña Sansó de Ruiz, aceptaron el pedido. Finalmente lo condenaron por homicidio y tentativa de homicidio agravados en la pena por haber sido cometidos con un arma de fuego, y portación de arma de fuego de uso civil, indicaron voceros del caso.
 
Cabe destacar que la noche del crimen Lucero también hirió a un amigo de Castro, que iba con él a comprar nafta. 

ESTA ES LA NOTA PUBLICADA EN LA WEB DE TIEMPO DE SAN JUAN SOBRE LA DETENCIÓN DE LUCERO: 

 

MURIÓ EL 13 DE DICIEMBRE

Detuvieron en Mendoza al presunto homicida de Castro

Maximiliano Lucero, presunto autor del homicidio de Gabriel Castro el pasado 13 de diciembre, fue finalmente encontrado por la policía en la provincia de Mendoza, donde estaba escondido.

Detuvieron en Mendoza al presunto homicida de Castro

Maximiliano Lucero cuando llegaba a la Central de Policía.

Finalmente cayó el presunto autor del crimen de Gabriel "el Gato” Castro, el joven que murió el pasado 13 de diciembre de un disparo cuando iba a comprar nafta.

La hipótesis más fuerte que se barajaba en la investigación señalaba como móvil del crimen la disputa por una joven entre Castro y su primo Maximiliano Lucero.

Hasta el momento, Lucero estaba prófugo de la justicia y el único detenido era quien lo acompañaba en la motocicleta al momento en que éste habría efectuado el disparo.

Tras casi un mes de investigación desde el día del hecho, personal de la División Homicidios de la Policía de San Juan logró dar con el paradero del joven prófugo Maximiliano Lucero, de 18 años. 

Lucero se encontraba en la provincia de Mendoza, más precisamente en la localidad de Guaymayen, en la casa de un amigo. La detención se realizó en ese domicilio a las 6 de la mañana de este lunes.

En horas de la mañana fue descubierto y atrapado, y posteriormente comenzó su traslado hacia la provincia, donde quedará detenido e imputado por el homicidio de Gabriel Castro.

Trabajó la policía de San Juan en conjunto con Homicidios de Mendoza. 

 

Comentarios