Entrevista al Jefe de la Policía

Camioneta que roba niños: ¿realidad o mito?

El Jefe de la Policía de San Juan, comisario Adolfo Jofré, dialogó con Tiempo de San Juan después de las últimas informaciones que se difundieron en las redes sociales y Whats app. Dijo que si bien hay denuncias al respecto 'esos mensajes no tienen que ver con la verdad'.
viernes, 20 de noviembre de 2015 · 11:26
Esta semana por medio de Facebook y mensajes de whatsapp la gente mostró su preocupación por los presuntos intentos de secuestro de niños en Capital y Pocito.
 
Esta "ola", como la llamó algún investigador, fue aprovechada incluso por una joven de 22 años, que denunció un intento de rapto, que posteriormente la policía determinó como falso, más allá del persistente reclamo de los familiares de la chica.
 
Una vez más vuelve a ponerse en debate el uso de las redes sociales para difundir información que puede ser útil o generar paranoia y preocupación.
 
El jefe de la Policía de la Provincia, comisario Adolfo Jofré, dijo a Tiempo de San Juan que si bien hubo denuncias por los mencionados hechos "esos mensajes no tienen que ver con la verdad".
 
Jofré explicó que "hubo dos hechos que tienen que ver con niños; uno se dio en un barrio de Pocito con una camioneta blanca y unos sujetos no bien descritos; y el otro en Trinidad, en el Colegio Santo Tomás de Aquino, de un sujeto también no bien descrito que se habría querido llevar a un niño; no se observan ese vehículo en ninguno de los casos".
 
Luego se refirió al último y más reciente episodio similar que involucró a una joven. "En este caso supuestamente una camioneta blanca aborda a una joven en inmediaciones del Centro Cívico, esta chica aparece a las 18 en Chimbas diciendo que la habían raptado, no había sido objeto de lesiones ni abuso; ella hace una descripción somera de la camioneta y del hecho; y resultó ser todo una mentira, que la niña había tenido una cuestión con un chico", explicó Jofré. 
 
"Es muy preocupante que algunos difundan mensajes subjetivos generando pánico en la gente de manera insensible, despiadada e irresponsable. Esos mensajes no tienen que ver con la verdad, hay una gran irresponsabilidad en cuanto uno emite los mensajes, hay personas que intencionalmente lo hacen", agregó el Jefe de la Policía. 
 
"Es muy fácil generar pánico, las redes son utilizadas por gente con pocos escrúpulos; pero nosotros continuamos con nuestra tarea", reflexionó.
 
Consultado sobre si hay más efectivos en las escuelas o si se ha montado algún operativo de prevención el Comisario Jofré manifestó que "no tenemos un policía para cada escuela, sin embargo hemos reforzado la seguridad; le digo a la población que no hay nada que temer", sentenció el Jefe de la Policía de San Juan.  
 
Cabe destacar que no hay personas detenidas ni vehículos secuestrados hasta el momento vinculados a hechos de intento de secuestro de menores. 

Comentarios