PRESUNTO ABUSO

El médico de Snow Travel no declaró y pidió no quedar detenido

Está acusado de encubrimiento agravado y fue citado por la justicia rionegrina, pero no asistió. Pidió la eximición de prisión asegurando que tiene problemas cardíacos.
lunes, 02 de noviembre de 2015 · 16:52
En encargado de área médica de Snow Travel debía presentarse a declarar este lunes (2/11) en el marco de la investigación a partir de la denuncia de abuso sexual con acceso carnal radicada por una estudiante de San Juan contra uno de los coordinadores del grupo que viajó a Bariloche. Hasta el momento solo concurrieron a indagatoria los dos coordinadores detenidos.

La víctima retornó a la provincia junto a su madre -que viajó para contenerla tras lo ocurrido- mientras que el coordinador acusado de violentarla en la madrugada del pasado jueves está detenido junto con su superior directo que enfrenta cargos por encubrimiento.

El tercer imputado, también acusado de encubrimiento agravado, es el encargado del área médica que debía presentarse este lunes para informar sobre el procedimiento seguido para atender a la menor tras el presunto abuso.

Pero hasta el momento solo trascendió la presentación realizada por los abogados de la operadora estudiantil para certificar que el hombre, de 42 años, no está prófugo y pedir que se lo exima de prisión por las dolencias cardíacas que tiene.

Fuentes vinculadas a la empresa explicaron al medio local "DeBariloche" que la justicia les recrimina haber llevado a la menor a una ginecóloga privada en lugar trasladarla en forma urgente al hospital para que se aplicarán cuanto antes los protocolos vigentes para la atención de casos de abuso.

Pero aclararon que esa decisión se tomó por pedido de la menor, que les dijo que no quería denunciar lo ocurrido ni que sus padres se enteraran, y que también se le facilitó la atención de una psiquiatra para contenerla.

Desde empresa rechazaron las críticas de la justicia por la supuesta falta de colaboración con la investigación abierta por el fiscal Bernardo Campana y los supuestos intentos realizados por dos coordinadores para desalentar la denuncia de la víctima.

El coordinador General de Snow Travel, Pablo Martínez, evitó brindar detalles sobre el desarrollo de la denuncia pero aseguró que "nunca hubo intención de obstaculizar a la justicia ni de ocultar lo ocurrido" y que se acompañó a la estudiante en todo momento.

El jefe de los coordinadores destacó que "no se tapó nada" y que a partir del pedido de la menor se priorizó su salud y se trabajó por separado con el resto del grupo, integrado por 96 estudiantes sanjuaninos que continúan su viaje de egresados en esta ciudad. "Estamos en dos focos, el foco de cuidar la salud y la ella (la víctima) y el foco de cuidar al grupo", dijo.

Fuente: DeBariloche 
1
2

Comentarios