Canal 13

El empresario que le puso la otra mejilla a los presidiarios

Ricardo Coria contrató a un grupo de condenados, e incluso incorporó a uno de ellos en su planta permanente. El constructor contó esta experiencia en el programa Crónicas Policiales, que conduce el periodista Gustavo Martínez Puga. Videos.
miércoles, 18 de noviembre de 2015 · 20:30
Ricardo Coria decidió apostar por la redención de un grupo de presidiarios en la compleja búsqueda de este sector por reinsertarse en la sociedad. En el programa Crónicas Policiales, el técnico contructor le contó al conductor, el periodista Gustavo Martínez Puga, la particular experiencia que vivió junto con sus obreros al trabajar hombro con hombro con los condenados.
 
"Fue la primera vez para mí -contó Coria-. A los muchachos que ya estaban trabajando para mí los llamé y les conté quiénes venían a trabajar. Les pedí que tuvieran cuidado en su forma de expresarse porque uno anda por la obra, más nosotros que andamos en la calle, hacemos mucha obra de saneamiento e infraestructura. El caso es que supieron amoldarse. La gente que ingresó no sintió ningún vacío ni rechazo".

Coria tomó en principio a cuatro condenados con distintos régimenes de salidas en el penal de Chimbas. E incluso fue más allá en su compromiso: incorporó a su planta permanente a uno de estos presos, Carlos Ariel Godoy. Mirá la entrevista completa de este sanjuanino que es un verdadero ejemplo para la sociedad.
 
Mirá los videos:


Galería de fotos

Comentarios