Procedimientos en Capital

Delincuentes armados le robaron estando con su hijo: tres detenidos

La División Robos y Hurtos detuvo a tres personas vinculados al asalto que sufrió una mujer en Santa Lucía. Secuestraron la ropa que habría sido usada en el robo, un auto, droga y hasta un arma. 'El Viejo' Ramírez , 'el Loco' Aguirre y 'el Cucharón' Pereyra quedaron tras las rejas.
miércoles, 18 de noviembre de 2015 · 15:47
Los efectivos de la División Robos y Hurtos, al mando del subcomisario Walter Sánchez, con personal a su cargo lograron esclarecer el robo que sufrió una mujer en Santa Lucía y por el hecho se detuvo a tres personas, y sospechan que no es el único asalto que cometieron.
 
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan una mujer denunció en la Comisaría 5º que en su vivienda, ubicada en calle Pellegrini pasando Balcarce, delincuentes ingresaron cuando estaba con su hijo para llevarles ropa nueva y algunas herramientas. Según el relato brindado por los investigadores los dos ladrones, uno alto y otro bajo, entraron armados con un arma plateada tipo revólver, la sentaron en la cama y le dijeron que se quedara tranquila, que nada le iba a pasar, y luego de juntar el botín escaparon. Además los malvivientes iban con ropa de trabajo y cascos amarillos tipo construcción. 
 
Luego las autoridades llevaron a la mujer a Inteligencia Criminal y reconoció a dos de los asaltantes. Con la investigación realizada por Robos y Hurtos es que se pidieron órdenes de allanamientos y llevaron tres a cabo. 
 
En el primero de los procedimientos, en el barrio Echeverría, los efectivos encontraron un revólver calibre 32 con 24 proyectiles del mismo calibre. En el lugar también hallaron droga, al menos 600 gramos de lo que se presume sería cocaína, y se le dio intervención a Drogas Ilegales. Según la policía en el lugar vive "el Viejo" Antonio Ramírez, de 42 años, quien ya habría estado en el Penal cumpliendo condena. 
 
En el segundo de los allanamientos los policías llegaron hasta la casa de "el Loco" Julio Aguirre, en el barrio La Capilla. Allí encontraron ropa de trabajo y cascos, y un rotomartillo. Además secuestraron  una cámara de fotos y notebook de dudosa procedencia. 
 
Finalmente las autoridades allanaron el domicilio de "el Cucharón" Pereyra, mayor de edad y cuñado de Aguirre, donde encontraron ropa nueva de adultos y de niños, que es la que habría sido robada en la casa de la mujer en Santa Lucía. Incluso hallaron un Volkswagen Gol color blanco que habría sido identificado como el vehículo en el que habrían escapado los asaltantes, explicaron desde la policía.

Los tres quedaron detenidos en la Central de Policía y se les inició una causa por robo agravado. 

Galería de fotos

Comentarios