miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Procedimientos en Capital

Delincuentes armados le robaron estando con su hijo: tres detenidos

La División Robos y Hurtos detuvo a tres personas vinculados al asalto que sufrió una mujer en Santa Lucía. Secuestraron la ropa que habría sido usada en el robo, un auto, droga y hasta un arma. "El Viejo" Ramírez , "el Loco" Aguirre y "el Cucharón" Pereyra quedaron tras las rejas.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Los efectivos de la División Robos y Hurtos, al mando del subcomisario Walter Sánchez, con personal a su cargo lograron esclarecer el robo que sufrió una mujer en Santa Lucía y por el hecho se detuvo a tres personas, y sospechan que no es el único asalto que cometieron.
 
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan una mujer denunció en la Comisaría 5º que en su vivienda, ubicada en calle Pellegrini pasando Balcarce, delincuentes ingresaron cuando estaba con su hijo para llevarles ropa nueva y algunas herramientas. Según el relato brindado por los investigadores los dos ladrones, uno alto y otro bajo, entraron armados con un arma plateada tipo revólver, la sentaron en la cama y le dijeron que se quedara tranquila, que nada le iba a pasar, y luego de juntar el botín escaparon. Además los malvivientes iban con ropa de trabajo y cascos amarillos tipo construcción. 
 
Luego las autoridades llevaron a la mujer a Inteligencia Criminal y reconoció a dos de los asaltantes. Con la investigación realizada por Robos y Hurtos es que se pidieron órdenes de allanamientos y llevaron tres a cabo. 
 
En el primero de los procedimientos, en el barrio Echeverría, los efectivos encontraron un revólver calibre 32 con 24 proyectiles del mismo calibre. En el lugar también hallaron droga, al menos 600 gramos de lo que se presume sería cocaína, y se le dio intervención a Drogas Ilegales. Según la policía en el lugar vive "el Viejo" Antonio Ramírez, de 42 años, quien ya habría estado en el Penal cumpliendo condena. 
 
En el segundo de los allanamientos los policías llegaron hasta la casa de "el Loco" Julio Aguirre, en el barrio La Capilla. Allí encontraron ropa de trabajo y cascos, y un rotomartillo. Además secuestraron  una cámara de fotos y notebook de dudosa procedencia. 
 
Finalmente las autoridades allanaron el domicilio de "el Cucharón" Pereyra, mayor de edad y cuñado de Aguirre, donde encontraron ropa nueva de adultos y de niños, que es la que habría sido robada en la casa de la mujer en Santa Lucía. Incluso hallaron un Volkswagen Gol color blanco que habría sido identificado como el vehículo en el que habrían escapado los asaltantes, explicaron desde la policía.

Los tres quedaron detenidos en la Central de Policía y se les inició una causa por robo agravado. 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar