SENTENCIA FIRME

Duro revés de la Corte para el acusado de matar a golpes a una beba

La Sala I de la Cámara Penal lo condenó a reclusión perpetua, él apeló pero La Corte le confirmó la sentencia. Se trata de Nicolás Agüero condenado por matar a golpes a una nena de 2 años.
martes, 17 de noviembre de 2015 · 07:00
El 28 de Mayo el tribunal de la Sala I de la Cámara Penal condenó a Nicolás Agüero (29) a la pena de reclusión perpetua por haber matado a golpes a una beba de 2 años. 

Esa nena era Alina Romero, hija de su pareja, Sonia Romero. El hombre siempre sostuvo su inocencia y decidió apelar el veredicto de la Sala ante La Corte de Justicia de San Juan pero ésta ratificó la condena y la perpetua para Agüero quedó firme. 

Fueron los ministros Adolfo Caballero y Angel Humberto Medina Palá quienes rechazaron el recurso de casación presentado por la defensa de Agüero. 

Alina Romero ingresó al microhospital César Aguilar de Caucete, en abril de 2010. La pequeña iba "moribunda”, según constataron los médicos que la atendieron. Ese día la acompañaba su madre Sonia Romero, que le dijo a los profesionales que la nena había caído de una mesa mientras jugaba, en su vivienda de Villa Dolores, Caucete. 

Una hora después la beba murió y la autopsia reveló los macabros detalles de su fallecimiento. Alina tenía 30 lesiones en distintas partes de su cuerpito, algunas de vieja data y otras más nuevas; dos costillas fracturadas; el brazo y el riñón rotos; una grave lesión en la cabeza y un hematoma en los intestinos. 

Sonia Romero quien, en un principio también fue procesada por homicidio, logró revertir su situación en el medio del juicio y aseguró al tribunal que para sus hijos "Nicolás era el diablo”. El juicio tuvo que ser suspendido a la mitad debido a que Romero se convirtió en madre por tercera vez durante su transcurso. 

Sin embargo no ocurrió lo mismo con Agüero que, a pesar de declararse inocente, no logró convencer a los jueces con su versión de los hechos, que apuntaba directamente contra su pareja. 

Él fue condenado a reclusión perpetua por el delito de lesiones leves agravadas por alevosía cometidas en forma continuada y por homicidio agravado por alevosía. Sonia Romero se encuentra en libertad luego de que el tribunal de la Sala I la condenara a dos años de prisión por lesiones agravadas por el vínculo cometidas en forma continuada. 

El duro revés de La Corte dejará a Agüero preso en el Penal de Chimbas durante los próximos años de su vida. 

Comentarios