En Rawson

Recuperaron una camioneta robada en Buenos Aires: un policía involucrado

La camioneta marca Honda estaba en poder de un funcionario policial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Delegación San Juan, dijeron desde la investigación. La camioneta estaba la venta a muy bajo precio, en relación al costo real del rodado.
domingo, 01 de noviembre de 2015 · 12:28
 
Personal Policial de Brigada de Investigación Norte, al mando del subcomisario Álvarez, investigaba la procedencia de vehículos con posibles numeraciones adulteradas, provenientes de otras provincias que actualmente se encuentran circulando en el gran San Juan y recuperaron una camioneta que había sido robada en Buenos Aires.
 
Según explicaron fuentes policiales los investigadores lograron establecer que en Rawson, mas precisamente en una vivienda de calle Catamarca, Villa Lerga; se encontraba una camioneta marca HONDA modelo STREAM, de color gris full full; en poder de un hombre de apellido Heredia, siendo ofertada a muy bajo precio, en relación al costo real del rodado.
 
Luego establecieron que otro vehículo de iguales características y dominio, se encontraba asentado en la Provincia de Buenos Aires, cuyo titular fue identificado como Miguel Iván Pablo Joel, de la localidad de Lobería. Es por eso que en coordinación y trabajo en conjunto con personal policial de la Localidad de Lobería se pudo determinar que Joel era fehacientemente el propietario de la camioneta en cuestión y actualmente la tiene en
su poder.
 
Con los mandatos judiciales correspondientes la policía llegó al domicilio en Rawson y entrevistaron a su concubina, una mujer de apellido Arce. Finalmente las autoridades procedieron al secuestro de la camioneta marca HONDA y documentación de la misma, (tarjeta de Identificación del Vehículo, única documentación que poseían).
 
Fuentes policiales explicaron también que en el domicilio además tras la requisa de rigor se secuestraron diversos efectos de dudosa procedencia y de los cuales Arce no supo acreditar la preexistencia de ellos (teléfono móviles varios, tablet, pendrive, etc.), como así se secuestró un arma de fuego tipo revólver calibre 38, marca Taurus Brasil, numeración 201964, la cual se encontraba cargada con seis cartuchos del mismo calibre en su tambor, además de cinco cartuchos adicionales del mismo calibre, un cargador de pistola 9 mm y un chaleco antibalas con su numeración borrada.
 
Al momento de llevarse a cabo la medida no se encontraba Heredia, el imputado, de 48 años de edad, quien, según la policía, es funcionario policial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Delegación San Juan, cumpliendo sus funciones laborales en el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.
 
Además los investigadores establecieron que Heredia no poseía los correspondientes permisos legales para la tenencia y portación de otra arma de fuego, que no sea la provista por la Repartición Policial, como así la
habilitación respectiva para el uso de chaleco antibala fuera de sus horarios laborales. Por eso quedó imputado otro delito más siendo: infracción al artículo Nº 189º BIS del C.P.A, con la intervención del Juzgado a cargo del Juez Dr. Correa.
 
En la investigación colaboró personal policial de la Sección Planta Verificadora, a cargo del subcomisario Gustavo Padilla y personal de la División Criminalística, a cargo del subcomisario Ariel Rothis, donde lograron luego de las pericias correspondientes determinar que la Tarjeta de identificación del vehículo (Tarjeta Verde) del vehículo HONDA STREAM, incautada en el domicilio de Rawson, era apócrifa; y que los números de identificación del rodado impresos en el motor y chasis del mismo que se encontraban adulterados, como así también las chapas patentes; lograron descifrar los números reales.
 
Desde la policía dijeron además que al ser consultados a la base de datos de la Policía de San Juan, arrojaron como resultado que dicha camioneta posee pedido de secuestro por robo, perteneciente a un ciudadano de apellido Peloza, con domicilio en la localidad de Escobar, Provincia de Buenos Aires; a quien en el año 2012, cuando circulaba con su familia, fue interceptado por tres delincuentes  masculinos, quienes esgrimiendo
armas de fuego le sustrajeron dicho rodado.
 
El allanamiento fue realizado con el veedor judicial Omar Alvarez.

Galería de fotos

Comentarios