En Neuquén

Detuvieron a un represor buscado por delitos de lesa humanidad en San Juan

Se trata del teniente coronel retirado del Ejército Gustavo Adolfo La Fuente. Según informa el sitio Policiales Ahora fue detenido en las últimas horas en Neuquén por efectivos de la Policía Federal.
domingo, 1 de noviembre de 2015 · 09:31
En Neuquén la Policía Federal detuvo a un represor que era buscado por la justicia sanjuanina por delitos de lesa humanidad en San Juan. 

Se trata del teniente coronel retirado del Ejército Gustavo Adolfo La Fuente por quien pesa una detención desde 2013 vinculada a una causa iniciada por delitos de lesa humanidad de la última dictadura.

Según informó el blog Policiales Ahora La Fuente fue apresado este viernes por efectivos de la División Operaciones de la Dirección General de Seguridad Interior de la fuerza en el complejo de cabañas "Solar de Mahuida", ubicado en localidad neuquina de Bahía Radal, Villa Pehuenia, Aluminé, por donde el ex militar de 65 años se trasladaba.

La detención fue solicitada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 2 de San Juan, a cargo de Leopoldo Rago Gallo, por ante la Secretaría Penal número 4, de María Farina, en el marco de causas caratuladas "C/Castro Ángel y otros s/privación ilegal de la libertad personal".

Ante las investigaciones realizadas y la comprobación de que La Fuente se encontraba en Neuquén se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Zapala, a cargo de María Silvina Domínguez, por ante la Secretaría Penal a cargo del doctor Walter, quien dispuso la detención y el posterior alojamiento del ex militar en la Delegación Zapala de la Policía Federal para su posterior remisión al Juzgado requirente por parte del Servicio Penitenciario Federal.
 
(Fuente: Minuto Uno) 

Comentarios