En Santa Lucía

Fue a votar y lo detuvieron por estar involucrado en el crimen de un joven

El joven de 20 años fue detenido en la Escuela Amable Jones, en el barrio Kennedy, cuando fue a votar. Lo buscaban por haber formado parte de la gresca en la que Fernando Arredondo, de 23 años, recibió un disparo y terminó muriendo. La causa ya tenía dos detenidos.
martes, 27 de octubre de 2015 · 10:37

En Santa Lucía, la policía detuvo a una tercera persona involucrada en el crimen de Fernando Arredondo, el joven de 23 años que recibió un disparo el 19 de julio en una aparente gresca en la Villa Muñoz y luego de un mes terminó muriendo. 

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan el domingo de las elecciones Jorge Tejada, de 20 años, votó en la Escuela Amable Jones, del barrio Kennedy, y a la salida fue detenido por personal policial de la Comisaría 29, al mando del subcomisario Sombra. 

Siguiendo el relato policial Tejada había estado ocultándose después del crimen en la casa de su pareja, de familiares, y así lograba evadir la policía; pero luego de un proceso investigativo descubrieron el lugar de votación del sospechoso.

Tejada quedó involucrado en la causa por haber formado parte de la gresca donde fue herido de gravedad Arredondo. La misma investigación tiene ya dos detenidos: Gastón Tello e Iván Papolo 

 

Tejada quedó alojado en los calabozos de la Comisaría 29, a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción.  

 

Esta es la nota publicada en Tiempo de San Juan de la detención de los primeros dos involucrados:  

 

DETENIDOS EN SANTA LUCÍA

Baleado en un cumpleaños: dos detenidos y el secuestro de un rifle reformado

Mientras el joven de 23 años lucha por su vida en el Hospital Rawson la policía detuvo a dos jóvenes que estarían vinculados al ataque y secuestró el arma que habrían usado para dispararle.

zoom
Baleado en un cumpleaños: dos detenidos y el secuestro de un rifle reformado

El arma secuestrada por la policía.

La policía detuvo a dos jóvenes que están sospechados de haber atacado a un joven en un cumpleaños, y además secuestraron lo que sería el arma usada para el disparo.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan el 19 de este mes, cerca de las 5, se produjo una gresca frente a la Unión Vecinal del barrio Camilo Rojo, en Santa Lucía, entre un grupo de jóvenes del mencionado barrio con los de la Villa Muñoz. En esa Unión Vecinal  se celebraba un cumpleaños, de un joven de 18 años, y a raíz de una discusión por diferencias entre barrios un chico de aproximadamente 20 años le disparó a otro de la Villa Muñoz, identificado como Fernando Arredondo, de  23.

A Arredondo lo hirieron de gravedad por el disparo en el costado izquierdo del tórax y desde ese momento quedó internado en terapia intensiva del Hospital Rawson, en delicado estado, ya que tiene afectado varios órganos.  

Con los datos aportados el personal de la Comisaría 29, al mando del subcomisario Sombra, realizaron allanamientos y la posterior detención de dos personas en un barrio santaluceño, que estarían vinculadas al hecho: uno de apellido Tello, de 20 años, y otro de apellido Pappolo, de 18.

Además se secuestró un rifle calibre 22 largo, el cual ha sido reformado y dejado como un pistolón,se le cortó el caño, se le sacó la culata y le colocaron un caño.

Los jóvenes quedaron detenidos, a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción, y se les inició una causa por tentativa de homicidio. 


 

Galería de fotos

Comentarios