Caso del minero baleado

Picón salió del hospital y se complica la situación de los acusados

Vanesa Roldán, ex novia del minero, Andrés Ocampo, Ricardo Galleguillo y Matías Galleguillo fueron trasladados al Penal de Chimbas.
lunes, 26 de octubre de 2015 · 22:20

Claudio Picón, el minero que fue baleado el pasado 5 de octubre, en la calle Laprida, en San Martín, ya fue dado de alta y se recupera en su casa. 

Mientras tanto se complica la situación de los acusados de haberlo baleado. Estos son, su ex novia, Vanesa Roldán; el novio de ésta, Andrés Ocampo y Ricardo y Matías Galleguillo, padre e hijo. 

Todos fueron trasladados al Penal de Chimbas y están acusados de haber baleado a Picón hasta dejarlo moribundo. 

 

Mirá la nota donde te contábamos sobre los detenidos. 

 

AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Minero baleado: ya son cuatro los detenidos sospechados por el ataque

A la ex novia del minero y a su amante se le suman un padre y su hijo que fueron detenidos esta madrugada por Seguridad Personal. Están sospechados de haberle disparado a Claudio Picón.

imagenes
zoom
Minero baleado: ya son cuatro los detenidos sospechados por el ataque

Este es el auto en el que se movilizaban quienes atentaron contra el minero.

La investigación por el brutal ataque a Claudio Picón, dio un nuevo giro este miércoles por la madrugada luego de tres nuevas detenciones. 

El martes por la tarde efectivos de Seguridad Personal ya habían detenido a su ex novia, Vanesa Roldán, y buscaban intensamente a la actual pareja de la chica. 

Se trata de Andrés Ocampo quien fue detenido en Rawson durante la madrugada, sospechado de ser quien mandó dos amigos suyos para que le "dieran un susto" al minero, que ahora se encuentra peleando por su vida en el Hospital Rawson. 

Además del actual novio de Vanesa, la policía detuvo a Ricardo Galleguillo (47) y a su hijo, Matías Galleguillo (20). Los dos están señalados en la investigación como quienes acudieron en la madrugada del lunes a la calle Laprida, entre San Juan y Mitre,en San Martín y le dispararon a Picón. 

Ahora la policía investiga a los Galleguillo como autores materiales del hecho mientras que Ocampo y su novia Vanesa serían los autores intelectuales. 

 

Los allanamientos se hicieron de madrugada y estuvieron a cargo de Seguridad Personal, bajo el mando del subcomisario Gregorio Díaz. 


 

1
1