RELEVAMIENTO PERIODÍSTICO

En 5 años 12 personas murieron atropelladas por colectivos

Luego de la muerte de Lorena Martínez (41), atropellada por un colectivo, los choferes de las líneas interurbanas están en el ojo de la tormenta y cada vez más usuarios los acusan de imprudentes.
domingo, 25 de octubre de 2015 · 07:55
Una encuesta de Tiempo de San Juan revela lo que los sanjuaninos piensan, que los colectiveros manejan de forma muy imprudente. Es que luego de que un chofer de la línea 16 de la empresa Mayo atropellara y matara a una mujer, madre de 7 hijos,  los colectiveros están otra vez en el centro de la polémica. 

Un relevamiento periodístico realizado por este semanario arrojó el dato de que en los últimos 5 años los accidentes con colectivos de línea interurbanos ya se cobraron 12 vidas. 

De estas muertes la mayoría fue de peatones que intentaban cruzar alguna arteria transitada, fueron arrollados por un colectivo y perdieron la vida en el acto. 

En lo que va de 2015, los accidentes con vehículos del transporte público fueron muchos, pero sólo dos terminaron de forma fatal. Uno de ellos ocurrió el 14 de abril pasado sobre calle Vidart, frente a la Comsiaría 7ma. La víctima fue un adolescente de 16 años que viajaba en la parte trasera de una moto guiada por otro adolescente de la misma edad. 

El chico no llevaba casco y el impacto con el colectivo lo hizo volar varios metros y morir en el acto. El accidente fue en Pocito y con un colectivo de la línea 16, la misma que protagonizó el accidente en el que murió Lorena Martínez, la semana pasada y desató la furia vecinal en La Rinconada. 

En 2014 las dos fallecidas fueron mujeres que circulaban en sus vehículos particulares y fueron embestidas por colectivos. 

La primera fue Gabina Belén Atampiz (25), quien viajaba de acompañante en un Renault Megane junto a su pareja y su beba de 3 años. En General Acha y Comandante Cabot el vehículo chocó el colectivo 15 de la empresa Mayo y la mujer murió en el acto. Su hija y el conductor se salvaron de milagro. 

El segundo accidente de ese año fue de una joven de 24 años, Paola Alcaide, quien cruzaba la Ruta 20 en la puerta del Barrio Villa María, en Santa Lucía, para ir a ver a su abuela. El colectivo 22 de la empresa El Triunfo venía a alta velocidad por la ruta y embistió violentamente el automóvil de la chica. El cuerpo de Paola tuvo que ser rescatado por Bomberos porque quedó atrapado entre las chapas del rodado. 

Según el relevamiento periodístico de los casos que tomaron estado público en los medios de comunicación, el peor año fue el 2013 que se cobró 6 vidas, en su mayoría se trató de peatones. Dos de ellos eran ancianos que intentaban cruzar la calle, dos eran mujeres que andaban en bicicleta y uno que viajaba en una moto, todos embestidos por colectivos. 

En 2012 hubo una sola fallecida en Santa Lucía. Una mujer que se cayó de su moto y fue aplastada por las ruedas del colectivo de la línea 12, de la empresa Alto de Sierra. Lo mismo ocurrió en 2011 año en el que falleció un ciclista atropellado por un rodado de la empresa La Marina en Ullum. El año 2010 no registró accidentes fatales protagonizados por colectivos, según lo publicado en los medios. 

Las quejas de los vecinos de La Rinconada luego de la muerte de Lorena Martínez trajeron al tapete, una vez más las discusiones sobre la velocidad a la que manejan los choferes de colectivos para cumplir a tiempo su itinerario. 

Las versiones, por ahora, son confusas y mientras la familia de la mujer dice que "se la llevaron puesta como a un perro”, desde la empresa deslindan de responsabilidad al conductor y sostienen que"Lorena se cayó sola de la moto”. 

Galería de fotos

Comentarios