CRIMEN DEL MINERO

El amante de la viuda rompe el silencio: "Perdí el trabajo y la gente me ve como un asesino"

Luis Brizuela estuvo acusado por el homicidio del minero Jorge Moreno pero fue liberado por falta de pruebas en su contra y habló con Tiempo de San Juan. Por Agostina Montaño.
viernes, 23 de octubre de 2015 · 20:50

La palabra que faltaba era la de Luis Brizuela, el presunto amante de Pamela Carrizo, la viuda del minero que aún continúa detenida por la muerte de su marido. 

"Soy inocente, me da miedo andar por la calle porque la gente me mira como un asesino", dijo Brizuela a Tiempo de San Juan. 

El hombre fue liberado el viernes 16 de octubre por falta de mérito. Esto quiere decir que el juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción, entendió que no habían pruebas suficientes para procesarlo por el homicidio del minero Jorge Moreno. 

Una vez afuera decidió hablar con la prensa para limpiar su imagen y aseguró que a raíz de que su caso se hizo público perdió su trabajo. 

"Yo tengo dos hijos y uno que viene en camino. Ahora estoy sin trabajo la plata que entraba a mi casa todos los meses ya no está más", explicó el hombre. 

Brizuela sostiene que es inocente y que nunca se imaginó que por chatear con Pamela terminaría preso. 

"Yo asumí mi error de haber chateado con ella y a la única que tuve que darle explicaciones fue a mi mujer que está embarazada. Pero yo no era novio de ella nunca me junté ni nada", afirmó Brizuela.  Además agregó que "a pesar de todo mi mujer siempre me creyó y me acompañó igual que mi familia". 

Sobre la noche del crimen, el 13 de julio pasado, Brizuela contó que "estaba durmiendo con mi esposa".  Sin embargo pasó tres meses preso y ahora busca desesperadamente un trabajo.

"Anduvieron diciendo que yo tenía antecedentes por robo pero es mentira que se fijen en la planilla prontuarial", dijo. 

 Luego de la liberación de Brizuela el juez debe resolver la situación procesal de Pamela Carrizo, la viuda, que continúa detenida. Sin embargo, ahora todo apuntaría a un presunto ajuste de cuentas. 

El abogado de Brizuela, Gustavo de la Fuente, explicó que "ahora no sé que rumbo tomará la investigación pero esperamos que se haga justicia no sólo para mi cliente sino para la familia de Moreno". 

Por el momento quienes están involucrados en el crimen son la viuda, su hermano que está en libertad pero imputado de encubrimiento y dos hombres mas que fueron detenidos y están sospechados de haber matado a Moreno. 

 


 


Galería de fotos

1
5

Comentarios